El Valladolid espía al Sporting de Gijón por Cristian Salvador

Su excelente rendimiento en el equipo sensación del ascenso la permite a los pucelanos soñar con la captura de un jugador en pleno estado de gracia

Una de las piezas más destacadas de la excelente campaña realizada por el Sporting de Gijón y que le tienen metido a los puestos más altos de la Liga de plata en España es sin lugar a dudas Cristian Salvador. El mediocampista de corte mixto de 26 años está en su punto más alto de rendimiento registrado hasta acá. Quizás por ello es que ha despertado interés en clubes del tamaño y la trascendencia del Real Valladolid, el Huesca y el Deportivo Alavés.

Los rojiblancos han hecho eco de su soltura para disputar la mayor parte de los compromisos de la temporada, en donde Salvador ha sido absolutamente determinante. De manera que los presididos por Ronaldo han tentado su suerte y han querido ir directamente a cuestionar sobre su posible arribo a Pucela. Las condiciones están al acecho, y eso ha sido un tema de amplio estudio.

Cristian Salvador
Cristian Salvador mediocampista del Sporting que interesa al Valladolid

Las condiciones legales de Cristian Salvador resultan ser el motivo por el cual han dejado caer sus intensiones desde Valladolid

Con la reprenda económica ejecutándose en segundo plano, es de valorar que los agentes y valores del scouting en Valladolid encausen el río del lado de estos jugadores. Cristian Salvador más allá de ser un enorme futbolista es un jugador con una situación delicada en lo que respecta a su contrato vigente. El mismo termina a mitad de año, de manera que su vinculación contempla una llegada sin coste alguno.

Un tema absolutamente acorde a las intensiones naturales del ‘Fenómeno’, que entre otras cosas está en plan de ahorro y de consecución de elementos que aporten en ciertas zonas del campo. Su situación con la tabla del descenso les ha hecho encender las alarmas e incluso les ha hecho permanecer en reuniones constantes en busca de alternativas capaces de voltearlo todo.

El principal obstáculo parte del mismo Sporting de Gijón

Con todo este panorama despejado y con la situación mucho más libre, hay que ver la otra cara de la moneda, referente las incidencias que se puedan presentar. Por un lado se tiene al club poseedor en este instante, que no cesa en sus intensiones de proponer una extensión del vínculo contractual. Aunque no está nada dicho, si existen muchas opciones de que se termine dando, de manera que no se haría extraño que al final de curso sea el anuncio que caiga como noticia definitiva.

Por el otro están las tentaciones que ha impuesto la Premier League. Se dice que al menos dos clubes de la liga más competitiva del planeta también le han puesto en el foco final, y no han dejado de insistir en ese hecho. Clubes que entre otras cosas no han sido detallados, dejando todo para el mismo marco especulativo que por lo regular recorre estos temas.

Levante De Frutos