El Valladolid estudia devolver a Orellana a la SD Eibar

Impulsados por el mal momento del sudamericano los jefes máximos están ajustando detalles para el trato por el chileno

Una de las situaciones más delicadas en el Real Valladolid corre por cuenta de Fabián Orellana, ex del Eibar que no ha cuajado buenas actuaciones en el presente. El chileno ha ajustado un decrecimiento en su rendimiento muy preocupante, es más, ha evidenciado falta de cohesión a las ideas de un Sergio González que es de los otros que tiene el abismo pintado en su frente.

A través de una entrevista ajustada por una cadena importante a uno de sus compañeros como Pablo Hervías, ha quedado expuesta la sensación final al interior del grupo. Él ha dicho que entiende la situación, más que nada porque ha llegado de un equipo con visual distinta a someterse a exigencias mucho más complejas. Además, es un jugador veterano que necesita de sus compañeros para crecer como es esperado.

Orellana Eibar
Fabián Orellana brillando con la elástica de la SD Eibar

A la adaptación hay que sumarle la influencia de Orellana en algunos resultados antes de pensar en liberarle a la SD Eibar

Hervías manifestaba su solidaridad, ese sentido especial de compañerismo y la lealtad en pleno. Ha dicho que el aporte si bien no ha colmado las expectativas si ha cumplido en parte con las previsiones normales. Sus asistencias y el par de goles concretados es la muestra fehaciente de todo esto, llegando al punto máximo de inconclusión con las especulaciones abiertas en el ambiente.

No es sencillo llegar a un equipo nuevo, donde la plantilla lleva mucho tiempo trabajando junta y donde se debe ganar un lugar para encajar en la idea. Además,. Orellana aporta experiencia, salto de calidad y desborde. El tema que acá cubre es la necesidad de puntos, la necesidad por ganar enteros y por salvar la categoría. Ese es el talón de Aquiles que hoy parece sumar argumentos en la postura de regresarlo a Eibar,

José Luis Mendilibar ha recibido con optimismo la noticia

Por los lados del Eibar las sensaciones siguen siendo las mejores. La llegada en retroceso de Orellana les aportaría mucho material y especialmente en la zona donde más adolece. El ataque ha sido una materia pendiente, un sector en el cual ha faltado congruencia y en el que evidentemente volverán en verano a atacar independiente del si sostienen o no la categoría.

Habrá que ver cuál es la decisión que toman los encargados del tema, y si finalmente esto resulta ser del agrado completo de las partes. Orellana necesita y quiere sentirse importante, en los años decisivos de una carrea que podría incluso aportarle aspectos necesarios en la previa de las convocatorias en las eliminatorias mundialistas y la Copa América de este año.

Marcelino Athletic