El Valladolid gana la carrera al Leganés por descarte Premium del Athletic

La operación salida del Athletic ya está en marcha

La presencia de Yuri Berchiche en el lateral izquierdo del Athletic de forma indiscutible deja tanto a Mikel Balenziaga como a Cristian Ganea en una situación muy delicada. Ambos pueden salir durante el mercado invernal, aunque de momento es el veterano lateral el que ya tiene varias propuestas sobre la mesa habiendo elegido una.

En este caso es el Real Valladolid el que parte con ventaja respecto al CD Leganés. Balenziaga ya jugó en su día en el Pucela y guarda muy buenos recuerdos de ello, por lo que ve con mejores ojos la opción del Valladolid que la de un conjunto pepinero que además a nivel deportivo tampoco está rindiendo a buen nivel este curso.

Balenziaga Valladolid

Kodro también en el escaparate

Gorka Guruzeta está muy cerca de superar el primer gran revés de su carrera. Una grave lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juego los últimos meses, sin embargo en los últimos días ya se le ve correr por Lezama y se espera que pueda estar disponible para su entrenador tras el parón de selecciones del mes de octubre.

Lo cierto es que parece complicado que Guruzeta regrese y tenga minutos de manera regular esta temporada, pero la realidad es que en el Athletic consideran que el joven delantero es el mayor proyecto que tiene el club para hacer olvidar la retirada de Aritz Aduriz y son conscientes de que si saben llevarlo pueden tener goleador para los próximos diez años.

Balenziaga Valladolid

Por eso está descartado por completo que el jugador salga cedido durante el mercado invernal. Hasta ahora Garitano apenas ha contado con Kodro y Villalibre, que son los delanteros que tiene a su disposición además de Williams y Aduriz, pero con Guruzeta va a ser diferente. Ya el año pasado el técnico le dio minutos e incluso se estrenó con un gol en Copa ante el Sevilla FC.

De esta forma la idea es que Guruzeta pase desde el primer momento a ser el tercer delantero de la plantilla para que el próximo curso sea el competidor inmediato de Williams por el puesto de ariete. Esto dejará a Kodro Villalibre en una situación muy delicada y por lo tanto con serias opciones de abandonar el club durante el mes de enero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero