El valor añadido de Marcelino al Athletic para ahorrar dineral en fichajes

El entrenador asturiano ha conseguido moldear a varios jóvenes que serán el futuro del primer equipo

Más allá de las dos decepciones que supusieron perder las dos finales de Copa del Rey, hay que poner en valor lo que ha conseguido Marcelino en el Athletic. Porque poco a poco se va viendo un gen competitivo especial y una política de rotaciones que ha sacado a escena muchos jóvenes con enorme proyección.

Hemos observado a la consagración definitiva de Asier Villalibre como pieza importante de la delantera. A la consolidación de Unai Vencedor como un futbolista más que interesante en la sala de máquinas. Y más recientemente a Morcillo, Oihan Sancet y Nico Williams también han irrumpido con fuerza.

valor Athletic
Lezama fuente inagotable de recursos para el Athletic

Lezama es la solución

Esta no es una cuestión baladí. Tiene un valor incalculable que el Athletic haya logrado sacar a 4-5 futbolistas de Lezama válidos para el primer equipo. Porque la reconstrucción comienza por ahí. Todo lo que se pueda ahorrar en fichajes es bienvenido con esta crisis económica.

El único fichaje que ha pedido de verdad Marcelino es un Javi Martínez que ha anunciado oficialmente que abandonará el Bayern en junio y será libre para firmar por el Athletic. Más allá de Javi Martínez, que dará ese plus de experiencia en el centro del campo, Marcelino necesita hacer la pretemporada.

El valor que aporta Marcelino al Athletic

El entrenador asturiano ya se lamentó en enero de tener que tomar decisiones urgentes. Sin ver a los futbolistas, se decidió ceder a Iñigo Cordoba al Alavés y a Kodro al Real Valladolid. Y no se ha podido contar con Iñigo Vicente al que se decidió ceder pero no se alcanzó un acuerdo.

Pero ahora Marcelino los quiere ver a todos. Además, el Bilbao Athletic disputará la fase de ascenso a Segunda División, por lo que no es descartable que haya más jugadores que den el salto. Una vez Marcelino vea a todos tomará una decisión. Pero el valor aportado por el entrenador del Athletic es incalculable.

Valverde Athletic