El valor de mercado del fichaje de Guedes por Valencia CF y Real Madrid

Vamos a calcular el valor de mercado del crack portugués, pretendido por merengues y chés, mediante nuestro sistema merc

 

Gonçalo guedes es el principal objetivo del Valencia CF de cara al próximo curso, aunque el Real Madrid también merodea en torno al internacional luso . Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Hay que destacar la enorme juventud de Guedes, quien apenas cuenta con 21 años, lo que hace que no tenga grandes logros en la élite. Sin embargo, el impacto que ha tenido en el Valencia CF esta temporada es de crack absoluto. Ha decidido muchos partidos con su enorme velocidad y es la principal razón de la clasificación para Champions League del conjunto valencianista. Con todos los datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,8.

CF= 0,6.

VM= 0,7.

MERC (Guedes)= 0,8 x (0,6 x 50.000.000) + (0,7 x 50.000.000) = 24.000.000 + 35.000.000 = 59.000.000 euros.

Guedes / Agencias

El valor de mercado de Gonçalo Guedes en este momento es de 59.000.000 euros aproximadamente. Las informaciones sitúan muy cerca el acuerdo con el Valencia CF a cambio de 40 millones, cantidad que supone un auténtico chollo. El PSG no quiere reforzar al Real Madrid, por lo que a los blancos no les venderán a Guedes por menos de 60 millones. Por tanto, podemos afirmar que en Mestalla están ante una de las operaciones más exitosas de los últimos tiempos.

Javi Martínez