El VAR concede más puntos al Real Madrid que a sus principales rivales

Interesante estudio refleja cómo el VAR ha sido protagonista en la actual Liga

Recientemente un medio especializado se ha encargado de valorar algunos datos analizando el real efecto causado por la intervención del VAR esta temporada en LaLiga, en donde se ha visto un leve favorecimiento al Real Madrid. Más allá que la clasificatoria no cambia mucho, si hay que ver los puntos, que es ahí donde entra en pleno la polémica.

Curiosamente el que más se vería favorecido sería el Real Madrid, que seguiría tercero en la tabla pero en esta ocasión con 2 unidades menos. Lo que a simple vista se ve una interacción de dos puntos por los 57 que tiene actualmente. Bien o mal podría ser la diferencia para quedarse con un título, o para arañar de manera más frontal el segundo lugar que disputa de momento ante el FC Barcelona.

Zidane
Zinedine Zidane regala sonrisas en la conferencia previa a un duelo importante de Champions

El protagonismo del VAR no deja de ser un valor agregado al Real Madrid

Consciente o no, el Real Madrid ha visto cómo suceden estas cosas y ha sido de los clubes que menor carga sobre la implementación de la tecnología. La tabla sigue mostrando al Atlético en la misma posición, y con la misma diferencia de puntos. El FC Barcelona igual, y las variaciones de ahí en más se puede apreciar en la lucha por la entrada a puestos europeos, y en la tabla que conduce al descenso.

Sin embargo, lo curioso es ver que de los grandes solo el Real Madrid se ha visto favorecido, coincidencia o no es una realidad. Lo complejo de esto es analizarlo de manera aislada a la imparcialidad. Pues el fútbol que viene mostrando el equipo es muy pobre, sobre todo si se tiene en cuenta de los rivales y el gran salto que han dado la gran mayoría.

Granada, Osasuna, Valladolid y Huesca los más afectados

Pero tanto en líneas medias como en bajas el tema sigue siendo polémico si se quiere. Granada debería estar una colocación arriba, con dos puntos más y por encima del Villarreal. Osasuna por su parte se ve muy abajo; son 4 puntos menos los que tiene de los que normalmente debería haber sumado y quizás un poco el desespero pasa por la lucha por el descenso.

En Valladolid también miran con extrañeza que esto esté pasando. Pues una diferencia de tres puntos es un partido, y eso en estos momentos de la competencia parece ser bastante. Y por último está Huesca, que en este instante es el colero con 20 unidades, uno menos que lo que debería mostrarse, perdiendo dos colocaciones. Interesante referencia, pero al final es solo eso. Veremos cómo se va transformando el concepto y si la justicia aparece como único argumento.

Achraf Hakimi