El vídeo prohibido de Paco León que ha censurado Instagram

El actor y su particular pero interesante performance artístico

Paco de león ha manifestado su inconformidad tras la eliminación en Instagram de su vídeo en el cual mostraba su performance artístico. El curioso filme mostraba personas semi desnudas con láseres en sus posaderas y partes íntimas. El actor y director sevillano justificó su vídeo como algo artístico y al mismo tiempo atrevido.

Sin embargo se dio cuenta que la red social donde lo subió lo había borrado por condiciones y por ser algo ofensivo para ciertas comunidades. Instagram hasta el momento no se ha pronunciado de manera directa con el actor lo que ocasiono cierto enfado por lo que el actor subió el vídeo en Twitter.

Vídeo paco León
El vídeo polémico de Paco de León que es furor en Twitter

El actor y cierto sarcasmo hacia la red social tras la eliminación de su vídeo

El enfado del artista español no fue para menos pues a nadie le gusta ser baneado o censurado por algo que se considera normal. Por ello posteó de manera sarcástica “Voy a postear gatitos que gustan más” haciendo una clara indirecta a las políticas de algunas redes sociales que a veces son absurdas.

Luego de ello vino una lluvia de criticas en redes sociales que en su mayoría fueron en twitter. Donde las personas no entendían el extraño arte de Paco de León. sin embargo el artista sevillano salió a responder una por una con todo el respeto hacia la persona que expresaba su sentimiento con el vídeo.

Las criticas a Paco de León en redes sociales tras el polémico vídeo de su performance

Twitter fue el escenario de fuertes criticas hacia el artista que de manera pacifica fue respondiendo. Estos fueron algunos de los tuits. “No es por nada pero no entiendo cómo eso puede ser llamado arte no entiendo q tiene de bonito gente con láseres saliendo de su ano o vagina no c ni me interesa de dónde salen”

“Yo, al margen de no entenderlo (de lo que no me avergüenzo), no lo veo arte en el original sentido de la palabra (habilidad). Ahí no veo una habilidad exclusiva del autor (como la de hacer reír por ejemplo), ni siquiera es trasgresor o innovador”. aquí esta el vídeo para que tu mismo juzgues a tu criterio.

Pilar Rubio Hormiguero