El Villarreal CF acuerda con el Barcelona el precio de Emerson

La suma del mejor lateral derecho de España da pie al plan de futuro que se han ideado en el submarino amarillo de la mano de Emery

Si hay un valor que ha ido ganando cotización en el mercado ese es Emerson Royal, el lateral que es copropiedad entre el Betis y el FC Barcelona que interesa al Villarreal CF. Hoy las sensaciones son que podría estarse firmando el acuerdo de traspaso que ha querido apretar el submarino amarillo, estableciendo un valor de compra ajustado a sus requerimientos y posibilidades.

Un medio catalán ha afirmado en decir que el plan del club es sacar en torno a los 15 millones de euros de utilidad, lo que se resume en una colocación oficial de 24 kilos. Eso dado que deben entregar 9 al Betis, que es dueño del 50% de los derechos del brasileño de 21 años. Hasta ahí todo normal, pero la polémica crece una vez se tengan que acordar las condiciones.

ventas Betis
Emerson Royal parece que recalará en el FC Barcelona

A petición del entrenador del Villarreal, Emerson es el lateral que busca para asaltar Europa la siguiente temporada

Dotado de unas condiciones excepcionales, y un valor como lateral de proyección, Emerson Royal ha sabido consolidarse con poco tiempo en el club de las trece barras. Pellegrini le ha dado la confianza y lo ha puesto de titular en gran parte de la competencia. Salida, fuerza, solidez defensiva, buen juego aéreo e intensidad, es todo lo que resume a este interesante jugador.

Inclusive se llegó a pensar que el FC Barcelona iba a hacer gala de su opción de tenerlo en su plantilla, ante la falta de solidez que ha mostrado Sergiño Dest. Pero todo hace indicar que esa sería su última carta, ya que el equipo blaugrana tiene otros planes para la zona, y para el resto de confección de la plantilla.

Un nuevo argumento nominal pretenden termine de concretar el trato

Y si esto de por sí ya era lo suficientemente impactante, habrá que ver un detalle que aunque parezca menor podría terminar siendo decisivo y es la contratación de Aissa Mandi. El argelino ha elegido el Villarreal pese a tener ofertas de otros sitios, de manera que esa sería una buena medida para permear su buen andar con otra camiseta.

Unai Emery le apunta a esto, y sabe de antemano que es una fórmula muy positiva. Juegan juntos hace un tiempo ya y conocen sus movimientos. Mandi es el primer marcador centra y tiene que estar en constante comunicación con Emerson que suele estar muy concentrado los 90 minutos del partido. Todo va por buen camino, y a la espera de las comunicaciones oficiales.

Villarreal Alcácer