El Villarreal CF club ejemplar de la Liga ante el coronavirus

Han logrado concertar un acuerdo en el que apoyan la gestión de sus directivos en voz de sus jugadores

La problemática social del coronavirus ha hecho su efecto en los clubes del mundo. Algunos han logrado cerrar vínculos, otros simplemente han hecho re ajustes, y hay quienes todavía no hacen ni lo uno ni lo otro. Villarreal ha dejado caer que podría empezar a mover sus fichas, y de hecho sus jugadores han hablado. A Fernando Roig Alfonso le han extendido su compromiso de una forma muy amena.

Si llegado el caso LaLiga se llegase a suspender, cosa que esperan no sea así, se rebajarán el sueldo en un 20%, impactando de manera positiva las arcas del club que hasta ahora tiene que lidiar con el flagelo de la crísis. Esto ha sido reconocido por fuentes directas del club a una cadena recopiladora de información a nivel mundial.

Villarreal CF

Ha sido un acuerdo propuesto por parte de la junta directiva, y aceptada por el grueso de los jugadores. Ellos entienden que se trata de un tema aislado, que necesita del apoyo común, y que es cada uno el que pone su granito de arena. Ya van dos semanas de conversaciones, y hasta el momento, ni Federación ni organizadores de LaLiga acuerdan algo. El campeonato pende de un hilo.

Sus directivos descartan medidas agresivas

Todo este mar de acontecimientos también ha visto maniobra en un sector en el que pocas veces se ve arreglo alguno. Y es que si institucionalmente se convocan medidas extremas, deben ser acatadas sin lapsus ni nada por el estilo. Pero la directiva no está abierta a posibilidades que afecten la salud del grupo de trabajo en general.

Un ERTE no es ni siquiera una alternativa a considerar, creen suficiente con el hecho de rebajar los sueldos para mitigar el impacto generado producto de la pandemia. Algunos de los más influyentes han salido a los medios a poner la cara, como ha sido el caso de Manu Trigueros. El mediocampista muy serio y certero manifiesta que como líder ha hablado con sus compañeros, y les ha hecho entender lo que no han demorado ni 5 minutos en hacer.

Fernando Roig

Solo resta esperar, el tiempo en este tipo de casos es el único en dictaminar sentencia. Si se termina LaLiga sin concluir ya se sabe el proceder, si continúa están todos ansiosos por ver actividad. En sus hogares los activos permanecen pendientes, realizando trabajos diarios en los que buscan no perder la forma para llegar más fuertes que nunca.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol