El Villarreal CF de Emery candidato a todo tras fichaje nivel Champions

Algunos medios apuntan a que es la pieza clave que busca el entrenador para dar moldura a una idea defensiva bastante sólida

Villarreal CF ha ganado su boleto a la siguiente edición de la UEFA Europa League a pulso, con una recta final para enmarcar en donde ha conseguido casi en su totalidad la suma de los puntos en disputa. Salvo dos o tres jornadas en las que no pudo alcanzar su objetivo, los de José Calleja dieron cátedra de concentración, talento y efectividad para llevarse uno de los premios más apetecidos de la actualidad.

Sin embargo, no ha sido suficiente para que el entrenador sostuviera su cargo, y adelantándose a los acontecimientos de alta demanda de esfuerzos, los jefes directivos han terminado contratando a Unai Emery. Esta mención acarrea por simple nombre muchos efectos, y uno de ellos ha empezado a hacer eco. Se trata de Federico Fazio, a quién se ha visto en la ciudad y se especula lo ha hecho para firmar su vinculación con el submarino amarillo.

Unai Emery
Unai Emery en su nuevo trabajo como entrenador del Villarreal

Experiencia y calidad, todo lo que se buscaba ha llegado en el vuelo romano

Fazio de 33 años, es un defensor central de dilatada carrera en la Serie A italiana. En la Roma ha pasado sus mejores años, y tras una temporada de contrastes, se dice que ha decidido poner fin a su aventura para marcharse a renovar votos en el cuadro amarillo. Se le ha visto en el aeropuerto, y los expertos en el tema afirman que es para sellar su contratación.

De hecho, Unai Emery ya había adelantado gestiones al respecto, y había pedido gestión en nombres para acompañar a Raúl Albiol en la titular. Necesita amalgamar una dupla certera, que le haga superar las expectativas de la temporada anterior y qué mejor que Fazio. Es casi un ídolo en la capital del país vecino, y su 1,95 cm le hacen convertirse en una muralla absoluta para controlar por arriba.

Con Fazio se cierran los abordajes en la zona, más allá de un ajuste por fuera

La zona central de la defensa estaría completada con este fichaje, de hecho Fazio cuenta con una importante experiencia jugando incluso fases definitivas de Champions que le hacen ser muy llamativo. De ahí la expectativa, dado que necesita apuntar fichas claves y mantener el equilibrio que tantos resultados ha dado hasta acá. Además, sin contar el apego a la competencia del estratega, uno de los más ganadores en este tema.

Federico Fazio
Federico Fazio apunta a jugar en el Villarreal la temporada próxima

Con Sevilla alzó títulos, y ahora cambiando de aires busca consolidar su presencia. Se empiezan a ver las gestiones del mencionado, y su gran efecto en un entorno que le tiene bastante respeto. Las demás maniobras están enfocadas a solventar algunas deficiencias en las bandas, donde Moreno y Peña han demostrado no estar a tope.

Síguenos en Google News

Villarreal Juan Mata