Unai Emery

El Villarreal CF devuelve al Málaga CF los favores del pasado

Para la temporada que viene estarán tratando el caso de un defensor que ha ido de un sitio al otro sin muchas oportunidades

Una de las situaciones que mayor efecto está dejando en estos momentos al Málaga CF es la constitución del proyecto que tiene como fin, el regreso a la primera división. Es claro que pese a la crísis y la delicada antesala que de por sí atraviesan la gran mayoría de clubes que disputan el ascenso, ellos van a por sus objetivos sin miramiento alguno.

En defensa tienen algunas deficiencias, y teniendo en cuenta lo visto en el equipo de José Calleja, han divisado que van a por Sofian Chakla una vez más. El jugador estuvo en el pasado en las filas malagueñas, dando el salto a La Cerámica en medio de esa migración normal que tiene disputar partidos en clubes con mayores exigencias.

Unai Emery
Unai Emery se pondrá al frente del Villarreal en la temporada 2020-2021

Una temporada atípica lo vuelve a poner en el punto de mira de algunos clubes importantes

Este marroquí de 26 años, 27 en las siguientes semanas, ha podido ver su efecto tras la constancia y el profesionalismo. Es el cuarto central, pero por lesiones y decisiones ha tenido que actuar y lo ha hecho de gran manera. Ha acabado siendo titular en un equipo que remando de atrás logró meterse a Europa, y estuvo incluso cerca de pelear un cupo a Champions.

No obstante, no se ve con ojos de realismo que pueda quedarse más tiempo en Castellón, menos ahora que Unai Emery es el entrenador del club. Se sabe que el estratega apela por la experiencia en esa zona, donde ya cuenta con pilares como Albiol Funes Mori y Pau Torres. Así que la carrera podría ser iniciada, y los contactos se han empezado a dar.

Chakla pende de las decisiones deportivas del comandante del nuevo proyecto amarillo

A esto hay que hallarle valor de juicio, y será Unai Emery el que finalmente decida qué va a pasar con este caso. En toda regla, los directivos del cuadro de la isla seguirán al tanto, y esperan poder hallar hueco en medio de este crucial momento. Sería una especie de respuesta positiva a los favores del pasado, en los cuáles los clubes estuvieron envueltos con grandes sensaciones.

Sofian Chakla
Sofian Chakla de regreso al Málaga CF

Sea como sea al defensor central le buscarían un espacio como titular y eso es un argumento lo suficientemente estable como inclinar la balanza. Su contrato finaliza en 2022, y sus pasos por las segundas de todos los equipos podría finalizar si hallan el valor suficiente como para acceder y ponerle como eje del proyecto. El tema tendrá resolución en las siguientes semanas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso
El Villarreal respira con objetivo final del Real Madrid para relevar a Ramos