El Villarreal CF mejora la oferta del Betis por Rui Silva

Se abre nuevo campo de lucha por uno de los guardianes de los tres palos de mejor presente en el país

La clasificación del Villarreal CF a la siguiente edición de la UEFA Europa League ha correspondido con el hecho de que necesiten enfilar baterías por un portero de calidad. El buen hacer de Asenjo es absoluto, pero se antoja insuficiente para sostener la dura temporada que viene, con muchos partidos por delante.

Por ese motivo los directivos han empelado la fórmula infalible que es revisar el mercado de fichajes, y destinar con furia una oferta por Rui Silva. De todo lo que han podido analizar es el meta del Granada el que más les llama su atención y por el que han podido ir moviendo influencias para conocer su situación actual. Su costo asciende a los 15 millones de euros, y estarían pensando seriamente en acometerlo y arrebatarle de paso el trato potencial con el Betis.

Villarreal CF
El Villarreal CF va a por Rui Silva

Si todo se complica, las soluciones están al caer

No obstante, en este mercado y con el dinamismo que pretende moverse, no se puede dar por sellado nada, menos con clubes que tienen una amplia oferta en sus libretos. Es el caso del Granada y su meta es el valor más fiel a esa premisa. De manera que han empelado una perfilación mayor y han identificado a David Raya como la alternativa más indicada.

El guardameta de 24 años que actualmente milita en el Brentford es un portero con excelsas condiciones técnicas. Supera con gran calificación el examen y ha sido señalado por el cuerpo técnico para cumplir con este fin. Sus números son su mejor aliado, que datan de 42 goles encajados en 49 partidos disputados. Muy bien hasta ahí.

Toda la movida está decretada, David Raya tendrá que luchar con Rui Silva por el segundo lugar en el submarino amarillo

Ya las gestiones de la plantilla se han empezado a dejar ver, incluso sacando a los que potencialmente podrían poner en peligro el trato. El primero en salir ha sido Andrés Fernández, que recalará en el Huesca recién ascendido. Con 33 años está de vuelta en la que fue su casa, y son valores a cambio para un Villarreal que ha hecho la labor completa.

David Raya
David Raya potencial alternativa del Villarreal para la temporada que viene

Si no ceden en Los Cármenes el asunto se complica, y lo de David Raya gana enteros. Este es un guardameta de sobradas condiciones técnicas, que incluso puede llegar a pelearle el puesto a Asenjo. Clubes como el Arsenal han estado pendientes de sus chances, y como van las cosas no se haría extraño verle de nuevo en el país.

Síguenos en Google News

Cláusula Guido