El Villarreal CF ninguneado en llegada de Lo Celso al FC Barcelona

Aleñá puede resultar clave en el fichaje de Lo Celso por el FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona ya hemos dicho muchas veces que no es partidario de tener muchos jugadores en la plantilla. Porque es un entrenador de pocos cambios y tener mucho donde elegir hace que algunos jugadores pierdan la confianza al no contar con oportunidades. Hay un caso ya muy puntiagudo.

Porque tras 9 jornadas disputadas hay una cosa que llama poderosamente la atención. Carles Aleñá empezó en San Mamés de titular, pero fue cambiado en el descanso. A partir de ahí ha sido muchas veces descartado. Del césped a la grada, directamente. Y sin explicación. Tras el parón, Aleñà volvió a quedarse fuera frente al Eibar.

Lo Celso

Una circunstancia que hace pensar que Aleñá puede ser el Malcom de esta temporada. Un jugador que no entra en los planes del técnico y que no va a tener oportunidades. Ante esta circunstancia, el entorno del jugador está muy cabreado y están tratando de buscar una solución. Porque un jugador como Aleñá, a su edad, no puede estar sin jugar.

El Villarreal CF muy interesado

Y en este escenario ha irrumpido un Villarreal CF falto de talento tras la marcha de Fornals a la Premier League. El Submarino Amarillo pretende la cesión del talentoso centrocampista del FC Barcelona, durante el próximo mercado invernal. Una opción que no termina de disgustar ni al FC Barcelona ni al propio jugador.

Porque el Submarino Amarillo siempre ha sido un lugar dónde se cuida al talento jóven. Además promulgan un estilo de fútbol en el que Aleñá podría encajar a la perfección. El problema es que la competencia se ha desatado y ha irrumpido en la ecuación un Tottenham que ha empezado con mal pie el curso y necesita refuerzos.

Carles Aleñá

La aparición del Tottenham puede ser utilizada por el FC Barcelona para acceder a un jugador que no pudo fichar el pasado verano pero que gusta muchísimo a los técnicos. Un futbolista que no se ha adaptado de momento a la Premier y que podría salir a un precio mucho menor de lo pactado en meses anteriores.

Lo Celso en rebajas

Hablamos de un Giovani Lo Celso cuyas prestaciones en el Tottenham, de momento, no han sido las esperadas. El propio conjunto inglés tiene un problema con el argentino. Porque firmó con el Betis una cesión con compra obligatoria únicamente en caso de clasificarse para la próxima Champions. Pero el mal inicio podría complicar ese objetivo.

De lo contrario, Lo Celso podría regresar a un Betis que necesita imperiosamente ese dinero para cuadrar los traspasos de Fekir y Borja Iglesias. De esta manera, el FC Barcelona podría tratar de firmar a Lo Celso acordando un precio mucho menor de esos 60 millones pactados por el Tottenham. Al Betis no le quedaría más remedio que aceptar.

Y el Villarreal CF sería el claro perjudicado, ya que se quedaría sin el pretendido Carles Aleñá, que emprendería la aventura de la Premier League para alistarse a las órdenes de Mauricio Pochettino. De momento habrá que esperar al mercado invernal para ver si la operación comienza a tomar cuerpo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Acusan a Ferreras de tapar el pufo de Florentino con Castor
Anatomía de Grey temporada 17: máxima tensión entre dos médicos del Grey Sloan
Ratched: la enfermedad mental de Charlotte por fin aclarada