El Villarreal CF noquea al Valencia CF con fichaje de Capoue

El submarino se quiere adelantar a la contratación del francés

El Villarreal CF ya tiene la mente en el mercado de fichajes y se le ha adelantado al Valencia CF con la pretensión del volante 6 Étienne Capoue. El club al mando del entrenador Unai Emery piensa en como relevar al jugador Vicente Iborra que se encuentra lesionado. Según el departamento medico del submarino la lesión de Iborra tardara d 4 a 6 meses es por ello de la urgencia del fichaje del francés.

Según el diario Plazadeportiva el volante al servicio del Watford entró en el interés de Emery no hace mucho y desde ya busca la manera para arrebatárselo a su equipo compatriota el Valencia CF. El francés fue un fichaje particular y pedido explícitamente por Javi Gracia el mercado de fichajes de la temporada pasada.

Villarreal Capoue
El francés de 32 años Étienne Capoue estaría cerca de llegar al submarino para enero de 2021

El Villarreal CF luchará con todo por el fichaje de Étienne Capoue frente a la oferta de Valencia CF

Como ya lo habíamos adelantado anteriormente, el fichaje del francés de 32 años estaba en la carpeta del entrenador Javi Gracia. Y se consideraba como uno de los pedidos más urgentes del míster para la temporada pasada. La razón primordialmente era reforzar el centro del campo del Valencia tras la salida de Dani Parejo y Francis Coquelin, precisamente al Villarreal.

El interés de Emery se activo desde que se conoció la gravedad de la lesión de Vicente Iborra. Un traumatismo en la rodilla que lo deja por fuera de 4 a 6 meses. Por ello quiere hacerse al fichaje del francés para relevar esa posición del campo que esta siendo abandonada muy frecuente. Pues recordemos las múltiples lesiones de Coquelin que también es fundamental en esa parte del campo.

El Valencia CF tuvo la oportunidad de fichar a Capoue pero no lo aprovechó

El club taronges tuvo la oportunidad de fichar al medio defensa la temporada pasada a un coste muy reducido aprovechando que su club actual estaba a punto de descender y necesitaban alivianar la plantilla. Aun teniendo a Kondogbia en el equipo, El entrenador Gracia le pidió a su presidente que el fichaje de Capoue era fundamental para seguir en carrera por los objetivos del club naranja.

Sin embargo cuando ya todo parecía estar acordado entre el jugador y el club se dio el primer obstáculo para la transferencia. El francés pidió a el  transfer request en septiembre a (fórmula a través de la cual los jugadores piden a sus clubes que negocien su salida). De esta manera el club iba a empezar a escuchar ofertas de otros clubes, cosa que no le agradó para nada a Peter Lim y desde ese momento dio el pulgar abajo para la llegada de Capoue alclub.