El Villarreal CF quiere dejar al Betis sin Rochina

La posibilidad se ha abierto una vez el jugador ha dejado entera su opción tras acabar su contrato en junio

Hoy se está hablando de más sobre la actualidad de Rubén Rochina en el Levante UD, y es que al parecer el futbolista que termina su contrato a mitad de año podría ser una opción interesante en el Villarreal CF. Un futbolista de su calidad, no solo para administrar pelotas en zonas de ataque sino para sentenciar la fase defensiva está de acuerdo en poner en pie esa labor.

No fue posible poder haber llegado a un acuerdo de extensión, el jugador tiene claro que su futuro debe estar marcado por la continuidad en un equipo y eso es básicamente lo que pretende hacer. Llegó en enero de 2018 con la intensión de hacerse a un espacio y un nombre que pronto pudo sentenciar. Hoy es uno de los más influyentes, un jugador que ha dejado marcado su legado independiente de la decisión que tome.

Rochina Valencia
El Valencia CF se interesa por la situación de Rochina

Villarreal sabe todo, y es momento de lanzarse a por Rochina

Desde su llegada del Rubin Kazam estuvo al tanto. Su contrato por tres temporadas finaliza el 30 de junio y no parece que hayan llegado a un acuerdo de extensión. Por eso el submarino amarillo ha dedicado esfuerzos en lograrle, de manera que establezcan un acuerdo bi partidario sin problemas de por medio. El jugador que hoy cumple 30 años tiene además de calidad, experiencia de sobra.

De hecho ha desmentido una especulación que rondaba en el ambiente, en la cual se decía que había exigido un contrato por cuatro temporadas absolutamente falso. Por lo tanto, la finalización marca un hecho fundamental, y es el pago de la prima, aunque en Castellón entienden que es asumible debido a la falta de inclusión de una compra por sus derechos federativos.

Unai Emery encantado con la posibilidad planteada le hace un espacio

El entrenador ha sido de hecho el primero en aparecer. Ha dejado expuesta su intensión de fichaje con el dueño de los hilos conductores en el Levante, que hoy es el club con menor inversión y presupuesto de todo España. Les interesa su nivel, su capacidad para recuperar y su llegada al área rival. No existe una pelota que llegue al frente sin que pase por sus pies.

Desde el primero de enero es libre para negociar, y la idea de calar en Villarreal le seduce. Cree en el proyecto, sabe que está ante un equipo serio y asume su rol para determinar su pase de forma integral. Su salario podría ser un inconveniente pero seguramente llegarán a un acuerdo, como han hecho con otros casos como los de Dani Parejo y el francés Coquelin.

Rubén Rochina