El Villarreal CF quiere evitar el fichaje de Rochina por el Betis

Se prevé una lucha por los servicios del extremo a extremos en lo que respecta al submarino amarillo para evitar que sus rivales se refuercen

Rubén Rochina tiene toda la pinta de ser una de las bazas del mercado de verano, al parecer el extremo del Levante estaría entrando en proceso de elección con varios clubes tras sus pasos. Los primeros en acercarse a esa posibilidad han sido el Betis y el Villarreal. Este último con especial presión en las últimas semanas por petición de Unai Emery.

El entrenador asturiano cree fielmente en el talento de este futbolista y en las capacidades para generarse los espacios y atacar por las bandas. Una labor que no tiene tan bien aceitada hasta acá y que necesita de variantes para enriquecer su desarrollo de la actividad. El tema es la oferta, y qué tanto estén dispuestos a ofrecer en este instante.

Rochina Valencia
El Valencia CF también se interesa por la situación de Rochina

Una vez se activó el tema Betis, Villarreal ha enfocado todo en favor de Rochina este mismo verano

En el fútbol profesional no se pueden otorgar ciertos lujos y el hecho de perder un competidor favorable ante un rival directo parece no ser lo más ajustado en la mente de los directivos. Así lo han querido ver, y más tratándose de alguien que termina su contrato al final de la temporada y significa un verdadero golpe para la opinión mucho más.

Rochina ha jugado hasta ahora 16 partidos esta temporada, una de las más opacas, pero en cuanto ha estado en el campo ha sido incidente en el desempeño del juego. No convierte aún goles, lo que no impide nada a la hora de enmarcar ese contexto al venir precedido de 4 goles la campaña anterior con mucho acompañamiento y servicios para sus compañeros.

Listos para el arranque del verano los clubes en disputa se manejan por la senda de sus opciones

Lo importante en estos casos es el proyecto, de manera que en eso si existe mucha tela para cortar. Tanto Betis como Villarreal están llevando a cabo tremendas temporadas con resultados muy positivos. Sin embargo, en ese efecto parece indicar un mejor panorama lo del cuadro amarillo, que está llevando sus actuaciones al plano internacional al estar colado ya en semifinales de la UEFA Europa League.

Será una disputa espectacular, una de esas situaciones que dan debate en la ventana estival y que se indica pueda tener mayores incidencias. De momento la cosa está simple, y el jugador solo espera porque lleguen a sus manos los ofrecimientos plasmados en un marco real y palpable. Lo seguimos, al ser uno de los temas más comunes de la actualidad.

Palmas fichaje