El Villarreal CF subasta a Bacca para traer de vuelta a Bakambu

El club valora el regreso del futbolista, quien acaba contrato el próximo mes de diciembre en el fútbol chino

Uno de los equipos que menos se está moviendo en el mercado invernal es el Villarreal CF. El equipo dirigido por Unai Emery tiene claro que deben reforzar el lateral derecho. Sin embargo, ahora han colocado en el mercado a Bacca para traer de vuelta a Bakambu.

El futbolista con nacionalidad francesa ofreció un gran rendimiento durante su etapa en el club, por lo que ahora se ha convertido en una opción ideal para el ataque. Un ataque que ha quedado escaso después de la lesión que ha sufrido Gerard Moreno.

Bakambu Villarreal
Cédric Bakambu podría regresar al Villarreal CF

Bakambu, a punto de terminar contrato

Asimismo, Bakambu también dejó en las arcas del club 40 millones de euros, que fue la cantidad que pagó el BJ Sinobo Guoan. Ahora, tres años después de su marcha a China, podría regresar por una cantidad muy inferior, puesto que está a punto de termianr contrato.

A diferencia de España, su contrato no acaba en el mes de junio, sino en diciembre de 2021. Es por eso que si el club chino quiere sacar algo de beneficio por su venta podría plantearse venderlo antes de que pueda firmar gratis por cualquier otro equipo en apenas unos meses.

El Villarreal CF ya ha contactado con Bakambu

El primer paso para cerrar la vuelta de Bakambu al Villarreal CF ya lo ha dado el club. Y es que el submarino amarillo ya ha contactado con el entorno del futbolista, que vería con buenos ojos su regreso al máximo nivel del fútbol ahora que tiene 29 años.

Además, el proyecto del Villarreal CF les seduce, pues podría armar un gran ataque pegado a la banda izquierda junto con Gerard Moreno y con Paco Alcácer. Ahora, solo queda esperar para ver si el acuerdo entre ambos clubes prospera o habrá que esperar a la finalización de su contrato.

Rodrigo Moreno