El Villarreal CF tira la casa por la ventana para suplir a Chukwueze

Interesante apuesta del club Castrellón, con un jugador no solo de recorrido, sino talentoso y decisivo desde su zona

Chukwueze es uno de esos jugadores que sin estar siempre presentes en el equipo es absolutamente decisivo en todo momento, de manera que el hecho que lo inserta para hallar su salida incita al club a tenerle que suplir con gente de calidad. Así lo han manifestado gestores del club con su poder corporativo, metiendo a Gerard Deulofeu como candidato máximo.

El hombre del Udinese se ha ganado ese rótulo gracias al excelente momento que está teniendo en su equipo. El ex del FC Barcelona tiene todos los ribetes que se exigen, y está siendo llevado por el camino de la concreción con cada avance que emiten desde La Cerámica. Es el jugador sin duda que quiere la directiva, y por el que seguramente van a tirar la casa por la ventana para tener en sus filas.

Samu Chukwueze
Al Villarreal le han llegado distintas ofertas por Samu Chukwueze

Con la obligación de suplir a Samu Chukwueze el Villarreal salta al mercado con la firme intensión de ejecutar un plan

El interés por Deulofeu es abierto y todo porque Unai Emery es un encantado de su estilo. Le gusta por ser ese extremo profundo, que sabe combinar los dos perfiles, que tiene velocidad y que además es capaz de combinar para hallar juego de construcción. ya le tuvo de hecho en Sevilla, y sabe de qué es capaz cuando está encendido.

Su valor oscila entre los 9 y los 10 millones de euros, que no es un cifra excesivamente alta, ni tampoco baja teniendo en cuenta la actualidad mundial. Sin embargo, ellos van a entrar a trabajar en otras operaciones como la de Pau Torres que les dejará fácilmente unos 60 kilos a favor. Así pues la fuga de Chukwueze no representa mayor peligro y el cuerpo técnico se instaura en donde quiere estar.

La recuperación de Deulofeu define las formas a tratar

Ciertamente tener a un jugador de su nivel es un tema a considerar. Viene de una lesión y le ha tomado mucho trabajo poder recuperarse. Justamente en una entrevista recientemente entregada lo afirmaba, pues no solo detuvo su evolución, sino que le llevó a considerar muchas variantes. Por fortuna el fútbol italiano es permisivo en ese sentido, y ha podido regresar a dar su aporte de la mejor manera.

Hoy ya quiere regresar, sabe que en España se juega distinto y él lo conoce mejor que todos. Villarreal se suma a otras opciones, y es por afinidad con el entrenador la que mejor está ahora mismo. Este verano puede tener la definitiva al respecto, aunque claro está que todo establecido por el proyecto de inversión que tenga el club.

Granada Rochina