El Villarreal detecta relevo de Gerard Moreno en la cantera del CD Tenerife

La salida del delantero podría ser la ocasión perfecta para hacerse con uno de los mayores prospectos del fútbol español

Casi cantado en Villarreal se viene hablando muy seguido sobre la potencial salida de Gerard Moreno, el delantero, extremo, o media punta es fuertemente vinculado por su gran momento con algunos gigantes del continente. Esto es un tema que reviste tremenda importancia al interior directivo y ha impulsado un movimiento en busca de relevo.

Por eso han tenido que trasladarse hasta un sitio poco llamativo, la cantera del Tenerife. Allí participa un joven prospecto que ha roto todos los paradigmas, ha cumplido con una meta goleadora imponente y ha salido del ostracismo buscando ganarse un lugar en el equipo principal. Si nombre es Ethyan González y lleva ya 10 goles en los últimos 4 partidos oficiales.

Gerard Moreno Atlético
Gerard Moreno con opciones de marcha al Atlético

Gerard Moreno entiende que el club le busca relevo y de ahí que extienda las especulaciones en el ambiente

Su campaña es tremenda, participativo, contundente y líder, todos adjetivos para demostrar su calidad al mando de Unai Emery. Equipos como el Atlético han dejado clara su postura, y han permitido ser el causal de desequilibrio en este caso concreto. Tema que por ahora más allá de recorrer el ambiente, no ha sido desequilibrado por el protagonista desde su criterio.

Pero es inherente y las inclinaciones de la junta directiva han caído. Ya posicionados en Tenerife saben que deben ajustar presión para quedarse con el talento de Ethyan González, un jugador que de hecho ya es seguido por el Real Madrid dadas sus cualidades y esa especial forma para encarar y hacer frente a todos los compromisos que afronta.

Un detalle en el contrato podría favorecer al submarino amarillo

Pero mucha atención que acá viene lo interesante, y es que el futbolista si bien tiene contrato firmado hasta 2024, no es un contrato profesional. Esto es importante remarcarlo más que nada porque deduce una salida, y va ligada a la inclinación de algún equipo en su búsqueda regular. Si alguno le detecta y le plantea una posibilidad se lo pueden llevar sin tener que pagar alguna cláusula.

En eso se viene trabajando y están a la espera de una respuesta. El jugador con su representante están estudiando la posibilidad y no se descarta que le puedan concretar. Eso como primera medida, luego la venta del punta debería representar en favorabilidad económica al menos 40 millones. Tema pendiente.

Gerónimo Rulli