El Villarreal eufórico con resurgir de Bacca para atacar fichaje goleador

Par el colombiano ha sido un baño de oro, significativo por las especulaciones que rondan su nombre

Villarreal CF se ha paseado por el campo del Elche en donde ha conseguido un triunfo muy importante (1-3) pensando en la lucha por las copas internacionales, justamente con un gol del colombiano Carlos Bacca, que no anotaba desde el 16 de junio del año anterior. Un bálsamo en medio de la tormenta que en lo personal le venía atormentando y que le pone en una situación mucho más cómoda.

Anotó el segundo, un gol que le ha permitido a los suyos tener tranquilidad en un campo complejo, sobre todo por el rival y su situación actual. No era sencillo ir y plantar cara, el Eibar tenía una seria responsabilidad, necesitaba ganar porque la tabla del descenso la tiene encima, y la presión es completa por donde quiera mirarse.

Stuani Villarreal
El Villarreal CF aceptaría ceder a Bacca sin compensación económica

Si Bacca se mantiene, se queda el Villarreal sin uno de sus grandes opcionados a componer el nuevo ataque amarillo

Nadie dice que el gol condicione las decisiones corporativas, pero lo cierto es que si termina siendo decisivo. Un futbolista en confianza con el gol, y sobre todo con la experiencia del cafetero representa bastante para las aspiraciones de Unai Emery. Su tanto ha sido muy bueno y desde el interior del club se pondera esa ferocidad con la que enfrenta sus compromisos.

Ellos siguen estando muy pendientes del caso de Mariano Díaz, que en Madrid sigue sin hacer pie. Zidane le ha sentenciado y le ha obligado a tener que buscar un sitio en donde pueda desplegar su juego a comodidad. Y teniendo en cuenta que muchos le han tentado y nadie se ha animado, se mete el submarino amarillo como uno de sus principales veedores.

Una venta y el fichaje de Mariano se encarrila

Tan claro como eso, pero es evidente que para poder pagar los 12 millones de euros que supone la compra del dominicano se deba apelar a una venta antecedida. La de Bacca es la más probable, pero quien dice que quiera ceder terreno ahora que parece ha regresado en buen nivel. Emery todavía no se pronuncia, y aunque esa postura pueda ser determinante, nadie afirma que vaya a terminar siendo la definitiva.

Por lo pronto siguen presionando, al Real Madrid le han puesto la posibilidad en sus manos empezando por una cesión con opción de compra. De cualquiera manera este verano será bastante movido, y se prevé que tanto el Villarreal como el Real Madrid vayan a ser dos de los más activos en el área comercial con sus compras y ventas.

Paco Alcácer