El Villarreal quiere otro colombiano como sustituto de Carlos Bacca

La fórmula les ha dado frutos, de manera que seguirán pisando esos terrenos en busca de mejorar sus prestaciones

Villarreal ha decidido seguir peinando el mercado de fichajes en busca de la solución en la zona alta del campo, saben que este verano perderán a Carlos Bacca y necesitan un sustituto que ofrezca suculentas garantías. Para eso hay varias formas , aunque la mejor ha de ser continuar una ruta que les ha suministrado buenos resultados, la de los colombianos.

Bacca ha rendido de gran manera, pero ha disminuido su regularidad con el paso de los años. Es apenas normal y de paso el proceso les lleva a tener que ser mucho más dinámicos. Por eso se han posesionado en algunos terrenos mucho más simples, y han mirado con detenimiento el caso de Rafael Santos Borré, un viejo conocido de la institución tras su paso por el club hace unos años.

Carlos Bacca
Carlos Bacca disputando uno de sus compromisos con la elástica del Villarreal CF

La dinámica del fichaje del sustituto de Carlos Bacca involucra a otro club español

Saben de antemano en Castellón que el caso de Rafael Santos Borré será uno de los más mencionados del entorno general. Al delantero de 25 años le vienen siguiendo de cerca gracias a su fenomenal desempeño en Argentina. Pero como se sabe, si quieren apretar por su fichaje en este instante, deberá negociar no solo con River Plate, sino también con el Atlético de Madrid.

Son los colchoneros los dueños del 50% de sus derechos deportivos, además de ser quiénes marquen la pauta a seguir dado que los de la banda cruzada hasta acá no han abonado los 3.5 millones de euros para quedarse en su totalidad con la efectividad de ‘La máquina’. Este es un panorama muy bien conocido que además necesita de empezar a gestar el hecho antes de que entre el verano en pleno.

Otras soluciones mucho más sencillas van determinando el camino del ‘Submarino amarillo’

Fijados ahora en el mercado de los exiliados, o aquellos jugadores que van a quedar sin contrato en breve, la directiva amarilla ha pretendido ir analizando caso por caso en busca de alguna oferta conveniente. De hecho, de los más llamativos algunos van a quedar libres en junio, y eso facilitaría su trabajo de construcción pensando en el cumplimiento de objetivos.

Hakan Cahlanoglu, Otávio, Henrik Mkhitaryan y Moussa Marega son algunas de las posibilidades que han quedado en el ambiente. Al final dependerá de lo que decidan hacer los implicados y de cómo la gestión de mando del Villarreal pretenda encaminar la situación. La alternativa de Santos Borré está al tanto, siendo esa la elegida incluso por Unai Emery, la autoridad en estos momentos del club.

Pablo Marí