El Villarreal tiene la llave de la llegada de Angeliño al FC Barcelona

Desde el Submarino amarillo podrían generar un fichaje en el cuadro culé

Angeliño es uno de los jugadores en la agenda del FC Barcelona para apuntalar la banda zurda. El español de 24 años es de los futbolistas más destacados en el RB Leipzig de la Bundesliga y para esta temporada podría cambiar de equipo. Villarreal CF tendría mucho que ver en esta operación.

Y es que el cuadro comandado por Unai Emery tiene a un elemento muy deseado en Alemania y en la Premier League. Se trata de Alfonso Pedraza, lateral izquierdo de gran calidad y elemento clave del entrenador del Submarino amarillo para la consecución del título de la UEFA Europa League.

Angeliño
Angeliño entra en la órbita del FC Barcelona

Angeliño es una de las opciones del FC Barcelona para el lateral izquierdo

Precisamente, el de San Sebastián ha tenido un curso con mucha continuidad donde disputó 29 encuentros, siendo inicialista en 27 de ellos. En Europa League jugó en 12 ocasiones, siendo titular en 10 partidos. Sin lugar a dudas, se ha convertido en un jugador muy apetecido por su rendimiento actual. 

Tanto Chelsea como RB Leipzig quieren tener a Alfonso Pedraza en sus filas, por lo que la opción de que Angeliño cambie de destino toma fuerza. Con el arribo del futbolista del Villarreal CF al cuadro alemán, las opciones del de Coristanco se verían algo reducidas y allí es donde el FC Barcelona quiere aprovechar.

El español del Leipzig podría salir de Alemania por cuenta del fichaje de Pedraza

El cuadro culé tiene graves problemas en su lateral izquierdo, donde a pesar de contar con Jordi Alba, tendrá que cubrir la ausencia de Junior Firpo. En ese orden de ideas, el apuntado por la dirección deportiva del FC Barcelona es Angeliño, que a su vez vería con buenos ojos seguir su carrera en Camp Nou.

Angeliño ha tenido su mejor rendimiento en el curso pasado, donde jugó 26 encuentros en la Bundesliga, siendo inicialista en 24 oportunidades. Además, en cuanto a las acciones ofensivas, marcó 4 goles en toda la temporada. Será entonces una apuesta importante la que hará el equipo de Ronald Koeman en el siguiente mercado.

Plan Dembélé