El Volkswagen Polo 2022 se transforma con inspiración del exitoso Golf

La inspiración para tener listo el próximo año el auto más elegante y lujoso de su marca

Volkswagen está listo para actualizar su venerable Polo con una serie de revisiones de mediana edad para el año modelo 2022, y se ha visto un prototipo apenas disfrazado en pruebas. Su rival, el Ford Fiesta ha estado a la venta desde 2017 y debe renovarse para prolongar su vida útil. 

Después le sigue el al Seat Ibiza de plataforma compartida , que se prevé que se renovará primero este año y saldrá a la venta en el verano. El Polo, por otro lado, es probable que se revele en la última parte del año y no aterrizará en las salas de exhibición hasta 2022. 

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen Polo 2022 causará sensación

El interior del auto ha sido sin duda, lo que más le ha gustado a todos los fanáticos de la marca

El prototipo fotografiado, aparentemente sin apenas disfraz, parece inspirarse en gran medida en el nuevo  Mk8 Golf para su parte delantera, con tomas de aire agrandadas, faros rediseñados y una rejilla ajustada. También cuentan con luces LED. En la parte trasera, vemos que el faldón de plástico inferior ahora incorpora tubos de escape gemelos falsos.

También es visible un elemento disfrazado junto a las luces traseras remodeladas, lo que indica que el diseño final contará con paneles de luces estilo T-Roc que invaden la tapa del maletero. El interior del Polo 2022 aún está por verse, pero podemos esperar que algunos de los cambios de diseño y tecnología demostrados en el Golf estén presentes.

Las características más llamativas y esperadas del nuevo Volkswagen Polo 

Se anticipan características como la iluminación ambiental, una gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor y la reducción de la aparamenta en favor de la pantalla y el control por voz. Queda por ver cuánto se adaptará la gama de motores. Algo que los seguidores de la marca siempre es lo que más les gusta.  

Se espera que la unidad de gasolina turbo de tres cilindros y 1.0 litros continúe como el motor principal, con versiones de aspiración natural y turboalimentadas que ofrecen diferentes niveles de rendimiento. Es probable que el cambio principal sea la inclusión de una variante eTSI híbrida suave de 48V más eficiente.

Alonso Bahrein