El West Ham coloca a Haller en el Ajax para fichar a Mariano

Puede ser la mejor noticia de todas para el cuadro merengue, referente a un descarte cantado hace más de una temporada

Una vez arrancado este mercado de fichajes de invierno, algunos clubes se han activado moviendo sus posibilidades de venta y compra de futbolistas. Ligas como la Premier League, siempre son de las primeras en aparecer, gracias a que el caudal financiero que allí se maneja es bastante diferente al del resto de clubes en el mundo. Y el West Ham recurre a una opción que atañe a un activo del Real Madrid, concretamente Mariano Díaz.

Los Hummers recién han vendido a Sebastien Haller por un valor de 22 millones de libras, a la tasa de cambio unos 25 millones de euros al Ajax de Ámsterdam. Dicho valor tiene un sentido común que es clarificar el panorama y atraer ciertos jugadores que para ellos son muy llamativos, como el caso del dominicano que sigue sin hacer pie en la entidad que dirige Zinedine Zidane.

Mariano
RC Celta de Vigo y Real Sociedad pujarán por los servicios del delantero

La venta de Haller le da los motivos de sobra al West Ham para quedarse definitivamente con Mariano Díaz

Varios han sido los que se han interesado, y no es para menos, ya que se trata de un futbolista que venía de triunfar en la Ligue1 y que aparte de eso, ha aparecido en momentos clave para Zidane. Su margen de anotaciones se ha visto alterado pero no por falta de voluntad sino por falta de minutos en el campo. Y como van las cosas las esperanzas siguen siendo nulas.

Y es que entrados en materia, esta propuesta si que le ha calado en su mente. Ser dirigido por David Moyes, un entrenador de experiencia y con bagaje internacional le puede servir como puente. Esta es mucho más llamativa que otras, donde a priori le dan mayores ventajas financieras pero poco margen de ser influyente. A sus 27 años Martiano no se puede dar ciertos lujos, y quedar postrado y en el ostracismo parece no ser uno de ellos.

¿Y si en lugar de Mariano el Real Madrid logra salir de otro de sus descartes?

Planteado de esa manera, cuadro merengue podría estar viendo beneficio por partida doble. Si lo de Mariano se cae está a la expectativa lo de Luka Jovic. Otro futbolista del que quieren salir, debido a lo mucho que cobra y al bajo nivel en rendimiento que ha ofrecido desde que fue fichado por 60 millones proveniente del Eintrach de Frankfurt.

El tema acá es el valor de traspaso; dado que en Chamartín no se estarían considerando perder demasiado dinero y el valor justo estaría cercano a esa cifra depositada. Como argumento tienen la edad del jugador y sus registros pasados. Dichos registros bien dicho sea de paso son analizados como un evento primordial, su valor como figura y su elevado espíritu competitivo en la Bundesliga.

fichar Riqui Puig