El whatsapp que abre duras hostilidades entre Real Madrid y FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona han afrontado una disputa mucho más allá de lo deportivo, una que involucra a Neymar

Este día lunes ha servido finalmente para sentenciar una noticia que todos veían venir, la de Neymar y su confirmación que lo haría quedarse en el PSG al menos por una temporada más. Allí, las negociaciones que intentaba atacar el FC Barcelona fueron estériles, y el brasileño, pese a su inconformidad, tendrá que asumir su responsabilidad desde lo deportivo en un sitio al que no le muestra el menor cariño.

Fueron muchas semanas en las que no se habló de otra cosa, incluso con rumores de mucho peso, como los que impulsaban al mismo jugador a poner 20 millones de su bolsillo para certificar su fuga. Y en ese contexto, el que más intentó servir de puente no fue otro que Messi. Ante Bartomeu quiso exponer ideas claras, diciendo que era era el indicado para sentenciar el mejor ataque de los últimos tiempos.

Florentino Pérez y Bartomeu
Florentino Pérez y Josep María Bartomeu

La pulga prometió incluso que su amigo pediría perdón públicamente por sus actos del pasado, y aseguró que Ney metió las manos al fuego por una premisa algo pesada, la del rechazo a su máximo rival, el Real Madrid que incluía una propuesta ambiciosa y mejorada por parte de Florentino Pérez. Pero la verdad ha salido a flote, Neymar lo consideró y hasta último momento, con tal de salir de Parque de los Príncipes estaba dispuesto a aceptar el trato que fuera.

Vía Whatsapp el padre de Neymar jugaba a dos bandas

Mientras por un lado se daba por hecho que Neymar estaba cerca del FC Barcelona, por el otro, su padre y representante, contando con el beneplácito del crack ex Santos, negociaba y presionaba a Florentino por acordar un traspaso favorable para todos. Esto llegó a oídos de Messi y desató de inmediato todo un escándalo a la interna del blaugrana.

La traición se sintió, las jugadas telefónicas y las estrategias adoptadas sirvieron para sentenciar el presente, dado que el mismo padre del jugador prefiere verlo vestido de blanco que de culé, en parte debido a la relación que ha quedado tras la polémica salida del extremo hace un par de temporadas de la ciudad Condal.

Neymar Jr.

Esto ha dejado completamente dilatada la relación, y hará que se presenten otras aristas de aquí a que se reabra el libro de pases, momento en el que se pensaba articular un nuevo ataque. Por ahora el jugador de 27 años sigue recuperándose de su tobillo, uno de los protagonistas para que Florentino tampoco accediera a ficharle esta temporada.

laterales Granada