Es noticia:

El Yamiq genera lío gordo al entrenador del Real Valladolid

Cuando todo iba marchando sobre ruedas aparece una noticia que deja sin aliento a toda la orquesta deportiva en el club pucelano

Hace poco se ha conocido que el Real Valladolid va a perder a una de sus estrellas, Jawad El Yamiq ante el anuncio de convocados para la siguiente jornada clasificatoria de la FIFA al mundial de Qatar en 2022. A priori no se contaba con este hecho y ha terminado lastrando todo. Uno de los jugadores de mejor rendimiento que ante esa incidencia se perderá el choque ante el Fuenlabrada.

Wahid Halilozic prepara la doble jornada en donde enfrentará tanto a Sudán como a Guinea, primero en su territorio y luego trasladándose hasta suelo foráneo. El defensor central es una pieza de real fundamento para el club pucelano, y más para Pacheta que contaba con esa solvencia y solidez que otorgar en cada partido que afronta.

El Yamiq Cádiz
El defensa marroquí está pasando por su mejor momento desde que llegase al Valladolid

Por el nivel de relevancia, Pacheta lamenta el no poder contar con El Yamiq en el Valladolid

El nivel del defensor ha ido creciendo de forma muy amplia. No solo ha pasado a ser un activo frecuente de las formaciones del equipo, sino que ha ido ganando en liderazgo dentro de el. Su gol en la penúltima jornada le inyectaron además de valor, y le han hecho resaltar con excelentes puntuaciones por sobrados méritos.

Ante Fuenlabrada era una de las cartas del ex entrenador del la SD Eibar, pues sostiene con su altura y gran saltabilidad los embistes de los potentes delanteros que va a enfrentar. Además, es un baluarte cuando de organización se refiere, y no por eso en vano existe una lucha abierta de varios equipos en primera que se quieren hacer con sus servicios.

La lucha por los puestos de privilegio en la Liga SmartBank está que arde

Ubicado actualmente en la quinta casilla, el R5eal Valladolid sigue atento a la zona de alta clasificación. Tienen 25 unidades y están a solo 6 puntos del líder la UD Almería. Pero lo que es mejor es que ha venido creciendo en rendimiento, el nivel colectivo e individual es su fuerte, y ha ido remando para estar en este instante en zona de playoffs.

Si bien es cierto que la competencia recién comienza, son conscientes que necesitan seguir de la mano prendidos para garantizar esa lucha hasta el final. Por la deuda con su afición saben que están obligados a rendir, y a garantizar un puesto para retomar de nuevo el rumbo que perdieron en la recta final del curso anterior.

Valladolid Agirrezabala