El Yamiq ofrecido por el Valladolid al Cádiz a precio tasado

El overbooking en la zaga pucela, permite hacer una oferta generosa al club gaditano

La dirección deportiva en el Real Valladolid, ha enviado en las últimas horas una oferta a los despachos del Cádiz CF, con relación al defensa Jawad El Yamiq. El marroquí no gusta mucho en el cuerpo técnico de Pacheta, y el sobrecupo de efectivos en la demarcación de defensa central, habría impulsado la iniciativa de venderlo.

Mientras tanto en el entorno gaditano, no parecen estar muy interesados en el oferta, pues también cuentan con un gran número de defensas centrales. Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Varazdat Haroyan, y Pedro Alcalá, son los encargados de la zaga bajo las ordenes de Álvaro Cervera.

El Yamiq Cádiz
El Yamiq solo duró una temporada en el Valladolid, tiempo suficiente para darse cuenta que no se siente cómodo con el esquema táctico pucela.

Una oferta de última hora por algunos de los defensores del Cádiz, acercaría a El Yamiq al Nuevo Mirandilla

La única manera para que el club andaluz tome la oferta que le está brindando el cuadro pucela, es que uno de sus actuales defensas, tenga una propuesta interesante. De lo contrario es muy difícil que Cervera de el aval para tener un sexto zaguero en su esquema táctico. Y es que lo que más desea el técnico ecuatoguineano, es tener una plantilla muy liviana.

Cervera cree que sus actuales efectivos en la parte de atrás, han respondido muy bien, y por ello quiere conservarlos a todos. Sin embargo hay uno que está en la mira de varios equipos en LaLiga Santander, y podría ser un gran problema para el Cádiz CF. Se trata de uno de los titulares, y el más regular en la línea defensiva gaditana.

Marcos Mauro podría ser la llave de entrada de El Yamiq al Cádiz CF

El zaguero argentino y ex Villarreal, podría salir del equipo andaluz ante un par de ofertas que le están rondando en su cabeza. Una de ellas viene del Granada CF con Robert Moreno como el autor intelectual. La otra proviene del Betis, también confeccionada por el mismo Manuel Pellegrini, en busca de rellenar la plaza que dejó Mandi.

Ante dicho escenario, Cervera podría optar por tomar la oferta del Valladolid, y firmar al marroquí, que solo acumuló una temporada en la disciplina blanquivioleta. El jugador nunca se adaptó al sistema táctico del Valladolid, y Pacheta lo descartó en su llegada al banquillo pucela. La oferta de Ronaldo, hacía el equipo gaditano, sería de un millón de euros por el pase del defensor africano.

Valencia enero 2022