El yugo de Ferreras deja un gran damnificado en La Sexta

El presentador impone su ley y solo quiere adeptos en su proyecto

Todo lo que ocurre en La Sexta pasa inevitablemente el corte de Antonio García Ferreras. Es el jefe de todo. Por eso, cuando se habla de cambios en la parrilla, cuando caen presentadores y llegan otros… el máximo mandatario siempre está al corriente. Con Hilario Pino no ha sido distinto.

Recordemos que Hilario Pino fichó en el 2014 por el grupo Atresmedia, y en concreto por La Sexta, tras haber sido uno de los presentadores más reconocibles de los informativos tanto en Telecinco como en Cuatro durante más de una década. Y ahora, ha decidido poner punto final a siete años en la cadena verde.

relevo Iñaki López
Hilario Pino dice adios a La Sexta

Hilario Pino no pasa de segundón

Lo más increíble de todo es que Hilario se va sin haber llegado a tener su propio formato. Aunque sí teniendo mucha presencia e importancia como copresentador y sustituto de Más Vale Tarde y de La Sexta Noche. Sin duda, una noticia que dejó a muchos sorprendidos y hasta un poco decepcionados. 

Algunos medios de comunicación han citado a la Sexta para asegurar  que “lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así”, y que “está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento”.  

Ferreras manda en La Sexta

Además, a finales de 2019 condujo para Telemadrid el especial ¿Dónde estabas entonces?, que conmemoraba los 30 años de la cadena autonómica en la que inició su trayectoria como presentador. Sin embargo, una reestructuración de Atresmedia en sus presentadores fue clave para que Pino decidiera tomar tan trascendental decisión en su vida. 

Hilario Pino llevaba tiempo esperando lo ocurrido el pasado verano. Iñaki López y Cristina Pardo ponían fin a sus programas, al tiempo que Mamen Mendizabal también se tomaba un año sabático. Sin embargo, Ferreras no ha querido dar oportunidades en La Sexta a un Hilario Pino que ha terminado haciendo las maletas.

first dates Esther