El Zaragoza atento al fichaje de Dalbert por el Valladolid

Hoy las opciones de llegada del lateral son altas, dependiendo eso sí de las revisiones corporativas previas

La llegada de Ronaldo Nazario al Real Valladolid ha significado un sin número de posibilidades en el ámbito de fichajes que hasta acá dejan un saldo bastante positivo. Hoy se especula con el arribo de Dalbert, un lateral del Inter de Milán que se encuentra actualmente cedido en el Rennes de Francia. Al parecer van en busca de un cubrimiento extra en la banda izquierda pese a la alta densidad de compuestos que están en esa zona.

Así lo ha dejado ver una ventana noticiosa expuesta en Pucela el día de hoy, tema que queda por resolver y finiquitar de acuerdo a la idea lógica de sostenimiento que tiene el club. Pero mucha atención que el caso está siendo objetivo de un análisis profundo, pues eso refleja al menos 3 salidas que podrían no ser sencillas propiamente para la dirección deportiva.

Dalbert Cádiz
Dalbert apunta al Cádiz CF puede llegar al Real Valladolid

La llegada de Dalbert al Valladolid deja en bandeja de plata el fichaje cumbre al Zaragoza

En primera instanxcia están analizando las opciones. Lo de Dalbert si bien es una fijación requiere de ciertos ajustes y lo primero que han determinado han sido las formas. El club busca a alguien que tenga disposición y se ajuste a los problemas habituales de un equipo que lucha por la permanencia. Dalbert no tiene problema y dado que Inter no le tendrá en cuenta sería el primero en firmarlo.

Como se esperaba esto deja a tres elementos del Valladolid en la cuerda floja: Moi Delgado, Roberto Corral y Vilarrasa. De estos le interesa al Zaragoza la figura de Moi Delgado, el canterano que está teniendo problemas para mostrarse en la entidad pucelana. Estuvo cedido en el Racing y luego en la Ponferradina, dejando así su valor como jugador de segunda categoría muy arriba.

Gestiones en curso, la idea es sellarlo lo antes posible

Por ahora lo que se habla es que se están manejando las posibilidades, alternando entre las exigencias financieras y las ideas deportivas. Nacho y Carnero tienen sus puestos en duda y la llegada de Dalbert además puede ser un revulsivo para el extremo izquierdo. Jugando más adelantado le permite sumar al entrenador y dejar de lado la idea de poder albergar situaciones ligadas a la salida de sus jóvenes prospectos.

Moi Delgado por su parte ha empezado a ver con buenos ojos su salida del Valladolid, y llegar a Zaragoza le deja un buen sabor de boca. Se sigue manteniendo en clubes de historia, que tienen afición y que van tras los objetivos. Además, sabe lo que es competir en la categoría y tiene experiencia en ello. Buena opción sin coste tentadora de momento.

Levante De Frutos