El Zaragoza da empujón al fichaje de Ander Herrera por el Athletic

Uno de los factores clave para que el centrocampista regrese a la Liga Santander

El Real Zaragoza puede tener la llave del fichaje de Ander Herrera por el Athletic. Así, como lo oyen. Pendientes todavía en la capital aragonesa de la llegada definitiva de los nuevos dueños, la presencia del centrocampista del PSG en el nuevo organigrama del club es todavía una posibilidad a tener en cuenta.

¿Qué tiene que ver el Athletic en todo esto? Nada en concreto. Pero no hay que obviar que el PSG está haciendo un equipo impresionante. Con las reglas en la mano, la renovación de Neymar, continuidad de Mbappé y fichajes de Sergio Ramos, Wijnaldum o Donnarumma, debe llevar implícita la venta de varios futbolistas.

Athletic Herrera
Ander Herrera abandonará el PSG este verano

Ander Herrera saldrá del PSG

En el centro de la rumorología se sitúa precisamente un Ander Herrera que no es imprescindible en París. Tras sus buenos años en Manchester y París, al centrocampista aragonés le puede haber llegado la hora de regresar a casa. Incluso se habla de que el jugador abandonaría el PSG si llega una oferta en torno a los 15 millones.

Evidentemente, en el momento en que Ander Herrera salga de París, el Athletic es el equipo con el que más se vinculará. Porque es un grandísimo jugador que entra en la filosofía. Porque Marcelino ha pedido que se refuerce el centro del campo. Y porque Javi Martínez finalmente desestimó la oferta del Athletic.

El factor que acerca a Ander Herrera al Athletic

Pero es que si al hecho de querer volver a Bilbao, le sumamos los negocios y la vinculación de Ander Herrera a Zaragoza, razón de más para regresar al Athletic. Porque desde Bilbao te plantas en Zaragoza en menos de 3 horas por carretera. Desde París, cada vez que tiene alguna reunión hay que hacer avión a Madrid o Barcelona y AVE.

Además, la familia de Ander Herrera está mucho mejor entre Bilbao y Zaragoza. Y deportivamente todavía puede ofrecer muchísimo a un Athletic en el que se espera que Marcelino García Toral le de una marcha más haciendo la pretemporada desde un principio.

Athletic Elche