Elche CF adelanta al Mallorca por Braithwaite

El delantero danés ha recibido muchas ofertas durante el mercado de verano

Martin Braithwaite ha puesto muchas trabas a su salida del FC Barcelona, pero ahora todo parece indicar que saldrá rumbo al Elche CF. Eso sí, el conjunto ilicitano no es el único que se ha interesado por el jugador, pues por lo que sabemos el RCD Mallorca también ha pretendido su fichaje. Pero en estos momentos los baleares parecen haber perdido fuerza en la operación con el futbolista.

A sus 31 años, el internacional con Dinamarca aún tiene dos años más de contrato a razón de 4 millones de euros al año, aproximadamente. Esto supone un gran problema para el FC Barcelona, pues quieren deshacerse del jugador pero el jugador no quiere renunciar a nada de su salario, pues sabe que no lo cobrará en otro club.

Braithwaite Elche
Braithwaite saldrá del FC Barcelona este verano

Boyé podría salir del Elche CF

Del mismo modo, el club ilicitano ha conocido en las últimas horas que Lucas Boyé podría abandonar el club. Esta situación no es nueva, pero sí inesperada. Tras finalizar la pasada temporada, muchos clubes se interesaron por el jugador. Pero el Elche CF se acogió en todo momento a su cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros.

Esto espantó a los clubes interesados como el Sevilla FC, que decidió centrarse en otros objetivos. Pero ahora que se aproximan las últimas horas de mercado, el Elche CF ha vuelto a recibir llamadas de equipos interesándose por el delantero argentino. Es por eso que no se descarta su salida.

Braithwaite, el elegido del Elche CF si sale Boyé

De hecho, uno de los equipos que estaría trabajando en el fichaje de Lucas Boyé es el Sevilla FC. Las urgencias de los hispalenses y la imposibilidad de hacerse con los servicios de De Tomás están causando problemas al club, que tiene que buscar otras opciones más baratas como la del argentino.

Sea como fuere, si finalmente acaba saliendo, el Elche CF es el favorito para hacerse con los servicios de Braithwaite, compartiendo parte de su salario con el FC Barcelona. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, pues el RCD Mallorca también está muy atento a su situación. Situación que, salvo sorpresa, no se solucionará hasta las últimas horas de mercado.

Pastore Elche