El jugador estaría muy cerca de firmar por el cuadro ilicitano

El Athletic Club estaría a punto cerrar la operación que colocaría a Andoni López en el Elche CF para la próxima temporada. El defensa iría en calidad de cedido ya que está atado a su actual equipo hasta el verano que viene, y siempre que el nuevo club pague su cláusula de bonificación. Ya fue prestado el pasado curso en la Liga123 defendiendo la elástica del UD Almería.

Andoni realizó una pasada temporada descendente en sentido de calidad en el terreno de juego, ya que, debido a una lesión, se vio más tiempo del esperado en el banquillo del Almería. El problema de la negociación entre el Athletic y el Elche radicaría en que el segundo no acepta la convención que utilizan los rojiblancos para las cesiones. La cláusula de bonificación que éstos imponen persigue que sus futbolistas cedidos tengan más minutos en el campo, ya que cuantos más jueguen ellos, menos tiene que pagar el club que lo acoge.

Andoni López Elche CF

El lateral izquierdo estaría a punto de recalar en el Elche si éste finalmente, acepta la condición del Athletic. Ya que, en principio, estarían en contra de este requerimiento. Que, por otra parte, el equipo vasco lo pone para que sus jugadores cedidos puedan exhibirse, coger experiencia y no pasar una temporada oxidándose en banquillo ajeno. Dicha estipulación es la que mantiene en vilo este posible acuerdo.

En las próximas horas, podrían avanzar o romperse del todo estas negociaciones entre el Athletic y el Elche a las que seguiremos muy pendientes. Ya que podrían acelerarse debido a las alturas en las que nos encontramos de este turbulento mercado de fichajes. Y apenas faltan dos semanas para comenzar la inminente temporada para la que Andoni López no tiene destino fijado.