Elche CF bloquea el carril zurdo con fichaje top en el Olympique de Lyon

Será el octavo anuncio del club ilicitano para la presente temporada

Una de las cosas que tenía pendiente el recién ascendido era cubrir la zona muerta en el cuarteto posterior, por banda izquierda para ser más concretos. Allí, Elche estaba teniendo serios problemas, que hoy parecen quedarse atrás luego del anuncio de su más reciente contratación. Hablamos de Youssouf Koné que llega procedente del Olympique de Lyon.

Es un movimiento muy interesante, por nombre, por lugar de procedencia y por cómo se dieron las cosas. Fue el remplazo natural de Ferland Mendy en el cuadro galo, aunque sin la trascendencia en el juego mismo la pasada campaña. Los franceses consideran que soltarle para que agarre experiencia es una buena medida, y Elche se ha adelantado a todos ofreciendo una cesión con compromiso legal en el pago de su ficha.

Jorge Almirón
Jorge Almirón, entrenador del Elche vivirá su primera etapa en LaLiga

El nuevo activo promete arribar con soluciones a su alcance

Hace tan solo un examen, el Olympique de Lyon le fichaba por 8 millones de euros. Era la alternativa que llevaban ante la ausencia de Mendy, que se marchaba al Real Madrid donde hasta ahora cumple una labor muy destacada. Tiene 25 años, y esta campaña anterior jugó muy poco.

Solo 16 partidos, repartidos en 11 de Liga y 5 en Champions, que terminaron por darle su lugar a otro componente del equipo. Las directivas creen que es el momento en que pegue su salto de calidad y se pueda consolidar en un club de exigencia menor, en una Liga con un alto nivel en líneas generales.

Youssouf Koné se une a otros más que la directiva ha firmado ya

Son ya 8 los jugadores que ha confirmado el club para este momento de la temporada. Jeison LucumíSánchez MiñoTete MorenteRaúl GutiLucas BoyéCifu Luismi, todos ellos en busca de lo que la junta tiene en mente, la permanencia. Jugadas muy arriesgadas algunas, muy optimistas las demás, pero lo cierto es que con Youssouf Koné se están jugando una ambiciosa partida.

Youssouf Koné
Youssouf Koné, nuevo lateral del Elche

Hasta el momento no se sabe si han ofrecido obligaciones de compra dentro de su contrato, pero el jugador al estar ya en territorio alicantino. Luego de esto se espera que consigan al menos 5 fichajes más, dentro de la semana larga que aún queda de mercado: un defensor central, un marcador por derecha, un guardameta, un delantero y un pivote defensivo. Habrá que estar muy atentos a cada movimiento.

Munir Granada