Elche CF bloquea fichaje descarte del Athletic por el Deportivo de la Coruña

Anquela tendrá un equipo imparable la próxima temporada

El Deportivo de la Coruña se está haciendo un auténtico equipazo de cara a la temporada 2019/2020. Ya ha incorporado a muchos jugadores procedentes de equipos de Primera División, por ejemplo Gaku Shibasaki, el japonés procedente del Getafe, Robert Pier y Koke, del Levante, o Koné, procedente del Leganés. De la misma manera se ha hecho con estrellas de la segunda división, como Aketxe, procedente del Cádiz CF aunque de la cantera del Athletic de Bilbao.

Y precisamente de la cantera bilbaina procede el que le atribuyen como siguiente fichaje al conjunto de Juan Antonio Anquela, Andoni López. El jugador de 23 años comenzó a despuntar en las filas del CD Basconia, en el que disputó 51 partidos y anotó cuatro goles a lo largo de dos temporadas, entre 2014 y 2016. De ahí llamó rápidamente la atención del Athletic de Bilbao, que lo llamó a filas en aquel año 2016.

Andoni López Elche CF

Aunque comenzó jugando con el equipo sub 19 de los leones, apenas cuatro encuentros le valieron para ganarse un puesto en el filial rojiblanco. 35 partidos en la 2016/2017 y 37 en la 2017/2018 hacen ver que fue un indiscutible en el lateral izquierdo a lo largo de todas esas temporadas. Precisamente en 2018, en febrero, debutó con el primer equipo del Athletic frente al Girona FC, aunque fue su único partido hasta el momento con la primera plantilla.

En la segunda plantilla rojiblanca jugó la fase de ascenso a Segunda División aquella 2017/2018, aunque sin éxito para los leones. La pasada temporada salió como cedido a la UD Almería de LaLiga 123, en el equipo andaluz fue titular indiscutible durante toda la primera fase de la temporada pero una inoportuna lesión muscular le apartó del equipo seis semanas. Tras ese mes y medio Iván Martos se había ganado un puesto que no volvería a perder.

El Elche CF se suma fuertemente a la puja

A pesar de todo el vasco disputó 18 partidos, dando un asistencia y anotando un gol que daría la victoria al equipo almeriense frente al Sporting de Gijón. Ahora, a su vuelta a Bilbao, son varios los equipos que se han interesado en el lateral zurdo y, aunque parecía que el Depor tenía tomada la delantera, ha aparecido un nuevo contendiente en escena que puede ponerle las cosas muy dificiles a los gallegos, el Elche CF.

El conjunto ilicitano lo está teniendo algo más difícil para reforzarse en este mercado veraniego y, aunque ha realizado cinco incorporaciones, aún necesita más para hacer un equipo de garantías para la próxima temporada. Desde Elche tienen muchas esperanzas puestas en el rendimiento de Pere Milla, que llega procedente del Eibar, además de en el exótico Omenuke Mfulu, que procede de la Ligue 2 de Francia.

Andoni López Elche CF

Sin embargo tienen claro que Andoni López debe ser el dueño de su banda izquierda, por lo que se han entrometido en una negociación que ya parecía casi cerrada con el Deportivo (una cesión a la que solo faltaba ponerle el precio de la opción de compra). Ahora la pelota queda en el tejado del futbolista vasco, que deberá decidir entre el levante español o jugar en las filas del equipo gallego, en ambos parece que llegará para ser titular.

© Copyright 2019 GOL digital ·