Elche CF cambia condiciones al Real Valladolid por Josema

La operación que ya estaba en un 80% de éxito, ha sufrido un revés de última hora

La llegada del defensa central Josema al Real Valladolid, ha quedado en stand by por parte del club dueño de su pase, el Elche CF. Y es que la operación que ya le faltaba poco para ver la luz, ha quedado parada gracias a unas nuevas condiciones del conjunto ilicitano, que no han caído muy bien en el plantel pucela.

Pacheta ha sido uno de los más indignados con la nueva condición del cuadro franjiverde, y es que el míster necesita reforzar su línea defensiva cuanto antes. Además de ello, el entrenador quiere encontrar un rápido reemplazo para Jawad El Yamiq, quien se encuentra lesionado desde el 3 de enero del presente año.

Josema Valladolid
El Valladolid ofrece una solución para destrabar la operación de Josema.

La nueva condición del Elche que molesta al Valladolid en su objetivo de fichar a Josema

Cuando la dirección deportiva ilicitana y la vallisoletana se disponían a iniciar el proceso de fichaje en el defensa murciano, un llamado de Francisco ha parado todo. El técnico de la escuadra franjiverde ha informado a su director deportivo que no dejen salir al zaguero hasta que no consigan su reemplazo. Esto con el fin de no desarbolar su línea defensiva.

La noticia ha llegado hasta el plantel pucela, donde Ronaldo ha sido el primer que ha manifestado malestar, al igual que Pacheta, quien ya lo esperaba esta semana. El club franjiverde está en la busqueda de un lateral izquierdo, que pueda dar una mano a Johan Mojica. Resulta que Josema además de ser defensa central, es carrilero por el costado zurdo, y era el recambio directo del colombiano.

Valladolid podría destrabar la operación para agilizar la llegada de Josema

El mismo conjunto blanquivioleta tendría la clave para poner en circulación nuevamente la operación de Josema. La solución la tendrían en la misma plantilla, y se trataría del lateral zurdo Lucas Olaza. El charrúa desde hace un tiempo ha manifestado su deseo de salir del club pucela, y que mejor oportunidad que está para retornar a LaLiga Santander.

Olaza llegaría a la plantilla de Francisco para dar una mano al cafetero, y Pacheta obtendría por fin los servicios del murciano. Cabe destacar que el fichaje ha sido un pedido explícito por parte del míster burgalés, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en los primeros 6 meses del 2020. La operación está en la mesa del Elche y solo falta su aprobación.

Elche Olaza