Elche CF choca con el RC Celta por Gonzalo Villar

Uno de los talentos rechazados por Mourinho está cerca de volver al país, con la sangre en el ojo y muchos deseos de éxito

Tan cerca del comienzo de un nuevo mercado de fichajes el Elche ha entrado en zona de riesgo con el Celta de Vigo por Gonzalo Villar. Y es que el mediocampista de la Roma ya ha dejado manifiesta su intensión de colocarse en esa línea, apoyado por sus jefes y su representante.

El ostracismo que le ha golpeado ha estado en lo más alto que él pueda tolerar y por tanto se abre la puerta a un manejo mucho más digno de su futuro. Aunque lo curioso viene ahora, pues a la intensión marcada de los ilicitanos se ha colado la figura del RC Celta de Vigo, que se ha proclamado como el rival más complejo en ese escenario.

Gonzalo Villar Sevilla
Gonzalo Villar está dispuesto a dar el golpe para ubicarse de nuevo en España

La postura del Celta es abierta, quieren sí o sí quedarse con Gonzalo Villar

Durante gran parte de la temporada se especuló con la posibilidad del Elche, que es de hecho el club que le vio explotar su talento tras haber caído cedido por el Valencia CF. No obstante, la alta dosis de lesionados y la baja en la calidad entrando en el último tercio del campo ha obligado al Celta a tomar sus medidas.

Hoy aparecen en esa ruta y con el riesgo de poder asumir un valor de traspaso que es lo que buscan los italianos. Elche por su delicada situación no podría darse ese lujo y de ahí que se marque la distancia que enfoca este hecho. Además, competitivamente es un escenario mejor avalado, por loa riqueza técnica de sus potenciales compañeros.

De esta manera Celta anunciaría su segundo fichaje de invierno

El nombre de Gonzalo Villar se uniría a lo de Orbelín Pineda. El jugador del Cruz Azul de México que ha sido una de las peticiones de Eduardo Coudet. Ahí encontrarían razones de peso para situar mejor el ataque, que ha sufrido golpes certeros en base a lo ya expuesto. Eso sin contar las diferencias de Denis Suárez con la dirigencia.

Lo único que aún sigue sin destaparse es el puesto que va a ocupar el centroamericano. Pues como bien se sabe todos los clubes de Liga están al límite en el margen salarial estipulado por la dirección de la competencia y ellos no cuentan con cupo de extracomunitario. Carlos Mouriño espera enfocar una salida y todo mundo está a la expectativa.

Denis Suárez Villarreal