Elche CF complica renovación de Borja Sánchez con el Oviedo

Absolutamente decididos desde el cuadro ilicitano creen que este es el jugador perfecto para acabar de ajustar sus planes en ataque

Borja Sánchez lleva lo que va de temporada siendo uno de los referentes ofensivos de mayor cuidado en el Real Oviedo, un tema que parece no haber pasado desapercibido para nadie, y menos para el Elche que busca peinar estas opciones de cara al futuro. Es así como nace esta especulación que parece tener efecto de manera oficial.

Y es que todo parte de una premisa concreta, que es la imposibilidad del club franjiverde en ofrecer las condiciones que espera el jugador para extender su contrato. Si bien ambas partes han decidido estar enfocadas en ese hecho, ninguno ha dado el paso definitivo y por tanto se ha dilatado el proceso que abre las puertas a otros.

Borja Sánchez
Borja Sánchez es pretendido por el Elche que le quiere poner a jugar en primera división

Desde el punto de vista directivo hay pocas dudas, lo que acerca a Borja Sánchez a las filas del Elche

La intensión es acercarlo al Martínez Valero lo antes posible. En preferencia este mercado de verano para abrir opciones en los costados que es donde mejor se sabe ubicar el delantero de 25 años. Juega tirado a la izquierda, y es allí donde ha conseguido sus mejores números.

Esta temporada ha explotado, y ha sumado a sus cifras globales de 10 goles y 13 asistencias en 98 presencias como profesional. Pero mucho ojo, 7 de esas 13 fueron este curso; que lo dejan en un listón muy alto teniendo en cuenta la exigencia y la alta competencia interna que tiene ahora mismo.

La oferta de jugar en la máxima categoría es hasta ahora irresistible para el delantero

En él existe mucho margen de mejora, y es consciente que de sus acciones dependerá que siga teniendo una enorme incidencia. Elche es un equipo que esta temporada ha rendido a un alto nivel, alejándose de las zonas de compromiso y poniendo en aprietos a los grandes tanto en Copa como en Liga.

De manera que eso se hace ver como un cóctel imposible de rechazar que por ahora está puesto en marcha y sobre la mesa. Mucho va a depender en este punto la oferta económica, y la palabra del entrenador. Si consigue un acuerdo consistente abandona el Oviedo, eso está absolutamente claro.

Granada quini