Elche CF da la campanada con el fichaje de Mata

El que fuera campeón del mundo en 2010 continúa sin equipo

Juan Mata es uno de los grandes agentes libres del mercado y en los últimos días ha sido relacionado con el Elche CF. El conjunto ilicitano está armando un gran proyecto tras conseguir la salvación la pasada temporada y este año esperan que la situación mejore aún más. No es para menos, pues han conseguido grandes fichajes que auguran una gran temporada para los chicos de Francisco.

Por el momento, la posición que más ha mejorado es la de delantero centro. Además de Ezequiel Ponce, quien continuará en el club, también ha llegado Roger Martí. Del mismo modo, también han reforzado el lateral izquierdo, donde Lautaro Blanco y Carlos Clerc competirán por el puesto de titular. Todo mientras que en el capítulo de salidas no han perdido a jugadores trascendentales.

Mata Elche
Juan Mata tiene claro que jugará en España el próximo curso

Juan Mata, en el radar del Elche CF

No obstante, el Elche CF también quiere reforzar el centro del campo y el jugador elegido sería Juan Mata. Tras finalizar su contrato con el Manchester United, el futbolista asturiano busca un nuevo reto. Ofertas no le han faltado este verano, pero el jugador tiene claro cual es su objetivo. Ese objetivo es regresar al fútbol español, pues considera que aún tiene mucho fútbol en sus botas.

El Elche CF le daría la oportunidad de competir en la Liga Santander, algo que parece ser del agrado del jugador. Pero por otro lado sabemos que el futbolista tiene una propuesta sobre la mesa que pesa mucho. Una propuesta de su primer club, al que le tiene gran cariño y con el que siempre ha sido relacionado. Y ahora parece más cerca que nunca de regresar tras años repletos de rumores.

El Real Oviedo también quiere a Mata

Ese otro equipo es el Real Oviedo, donde Juan Mata estuvo en el fútbol base antes de dar el salto a la cantera del Real Madrid en edad juvenil. Esto le privó de pertenecer a la primera plantilla del club asturiano, donde esta destinado a estar. Pero ahora, casi 20 años después, los caminos de Juan Mata y el Real Oviedo podrían cruzarse de nuevo. No obstante, existe un gran inconveniente en la operación.

Este inconveniente es que el Real Oviedo jugará la próxima temporada en la Liga SmartBank, mientras que el objetivo del jugador es disputar la Liga Santander. No obstante, Juan Mata aún no ha tomado ninguna decisión, aunque tiene claro que jugará en España. Es por eso que ha rechazado varias propuestas de Estados Unidos y de Arabia Saudí y Qatar, pues aún se ve al máximo nivel.