Elche CF echa las redes sobre un descarte del Real Betis

El cuadro alicantino aprovecha el desinterés del club bético en el defensa nigeriano

El Elche CF activa su dirección deportiva y se lanza al acecho en el descarte del Real Betis. Pero no se trata de un jugador adscrito a la plantilla de Manuel Pellegrini, sino de un defensor que estaba en la carpeta de fichajes por parte del míster chileno. Sin embargo el mismo cuerpo técnico ha desistido de la operación, dejando libre al zaguero.

Se trata del nigeriano Kenneth Omeruo, actualmente en el CD Leganés. El defensor es uno de los más destacados en el esquema de Asier Garitano, y desde el plantel pepinero no verían con malos ojos hacer caja con su jugador. Sin embargo aún no se pronuncian ante el interés del cuadro ilicitano.

descarte Betis
Kenneth Omeruo figuraba en la carpeta de Pellegrini, pero de un momento a otro salió de los planes del Betis, y ahora el Elche CF lanza sus redes.

Ya que el Betis lo ha clasificado como descarte, Elche CF se lanza por el fichaje de Omerou

La dirección deportiva del Betis ha seguido las ordenes del cuerpo técnico liderado por Pellegrini, y han desistido en el fichaje del africano. No obstante el jugador si está destinado a jugar en primera división como sea. El Elche CF intentará sumar al defensor para los planes de Fran Escribá en esta nueva temporada. Y es que desde ya temen la salida de uno de sus efectivos en la zaga.

Se trata de Diego González, el cual está en carpeta del Mallorca y el Cádiz CF. Cabe señalar que el zaguero gaditano solo le resta un año de contrato y sus posibilidades de salir son grandes. Ante los intentos de fichaje, el club franjiverde se ha asegurado de no descompletar su plantilla de defensas, y menos a unas cuantas semanas de finalizar la ventana de trasferencias.

Un defensor argentino fue el encargado de colocar a Omerou como descarte en el Betis

Si bien es cierto que el nigeriano estuvo presente en la agenda de Pellegrini por unas semanas, pero así mismo como entró, salió. La razón de su descarte tiene nombre propio, Germán Pezzella. El argentino le resta una temporada en la Fiorentina y ya manifestó querer salir de la entidad italiana. Sin embargo existen algunos problemas para llegar a un acuerdo con el Betis.

Desde Heliópolis quieren que el equipo florentino le de la carta de libertad al zaguero gaucho, para que así llegue a coste cero al Benito Villamarín. Dicha propuesta tiene en duda al conjunto italiano, el cual espera obtener algún porcentaje por la inversión que hicieron en 2018, precisamente en la operación con el mismo club sevillano. Se espera que en los próximos días, ambos equipos lleguen a un acuerdo y el argentino regrese al cuadro verdiblanco.

Francisco Elche