Elche CF empuja a Pastore a salir para fichar a un jugón

El futbolista argentino no ha tenido mucha continuidad y es pretendido por un equipo de la Serie A

La historia entre Pastore y el Elche CF no está saliendo como todos esperaban y el futbolista argentino podría terminar desvinculándose del club. De esta forma, el conjunto ilicitano contaría con mayor flexibilidad para acoger a un futbolista que ha sido ofrecido en las últimas horas.

Este futbolista es Racic, quien podría quedarse sin minutos en el Valencia CF en la segunda mitad de la temporada. Y es que, tras el fichaje de Ilaix Moriba, el conjunto che se ha lanzado a por Diawara, por quien ya se encuentra en negociaciones con la AS Roma de José Mourinho.

Elche Pastore
Racic podría acabar la temporada en el Elche CF, que busca salida para Pastore

Racic, el sustituto de Pastore en el Elche CF

Aunque el fichaje de Racic no depende exclusivamente del adiós de Pastore, la marcha del argentino a la Salernitana sí facilitaría la operación. Sin embargo, por el momento no hay movimientos y, salvo sorpresa, el futbolista argentino seguirá en Elche hasta el final de la campaña.

Lucas Olaza podría provocar una venta en el Elche CF

En las últimas horas se ha anunciado que el lateral uruguayo Lucas Olaza, dejará el Valladolid y llegará al Elche CF. El fichaje está muy cerca de ser oficializado, pero aún falta arreglar algunos flecos. La operación se ha dado por medio de una cesión hasta el próximo verano, con una opción de compra que aún definen si es o no es obligatoria.

Mientras liman asperezas en ese tema, el Valencia CF se acerca sigilosamente para analizar la plantilla ilicitana y que efectos podría tener la llegada del charrúa. De momento se habla de la salida de un jugador, y Bordalás se ha fijado en el colombiano Johan Mojica. El carrilero es el único efectivo del cuadro verdiblanco, por lo que su salida está descartada.

Elche Lucas Olaza
La llegada de Olaza a la lateral izquierda del Elche, podría dejar en jaque la titularidad de Johan Mojica.

El Elche CF busca el fortalecimiento de su banda izquierda con Lucas Olaza

Precisamente el fichaje del uruguayo es para dar músculo al flanco izquierdo en el esquema de Francisco, ya que solo cuentan con un lateral, Johan Mojica. Pensar que el equipo ilicitano quiere otro carrilero para dar salida al único efectivo por allí, es volver a lo mismo. El míster quiere dar una mano al cafetero y por ello el uruguayo llegará para hacer pareja de relevos.

En conclusión, la llegada del lateral charrúa no dará salida al colombiano, por lo que el Valencia CF intenta idear otro plan para dar con el fichaje de Mojica. El míster del Elche valora el trabajo del cafetero, y más con lo que demostró en el último partido de su selección, aunque hayan caído derrotados y al borde de la eliminación para Catar 2022.

Con la llegada de Lucas Olaza al Elche, no garantizan que Mojica llegue al Valencia

Desde hace tiempo el club ches está en la busqueda de un lateral que pueda cubrir el gran agujero que dejará José Gayá. El lateral nacido en Pedreguer, cada vez convence a más equipos dispuestos a su fichaje. El último que se sumó fue el FC Barcelona, esperando encontrar un reemplazo de jerarquía para Jordi Alba.

Con una posible marcha del alicantino, el conjunto valencianista debe y necesita conseguir un lateral izquierdo a como de lugar. El colombiano del Elche es una opción que baraja José Bordalás, pero si creen que con la llegada de Olaza al club franjiverde facilitarán su salida, están equivocados. La dirección deportiva del Valencia debe hacer una oferta muy significativa que convenza al cafetero y a su equipo.

Elche Roger