Elche CF estudia venta de Marcone para aspirar a fichajes importantes

Los ilicitanos tienen claro que para poder ver luz verde deben ajustarse a las medidas actuales y sacar partida ahora que es posible

Desde Elche han anunciado que para poder efectuar algunas incorporaciones de peso antes el club debe ejecutar unas posibilidades en formato de ventas, como la de Iván Marcone, jugador que tiene un pedido desde Argentina. Ciertamente se ha colado la idea que Independiente de Avellaneda quiere tener los servicios del jugador, en un formato que aún no es tan claro.

Los ilicitanos ya han dejado en claro que no van a apelar a opciones de cesión en ningún caso y se van a ajustar a las ventas como principal cause. Así pues, han tazado a este futbolista de 31 años en 2 millones de euros, que es lo que tendría que pagar el cuadro rojo gaucho si tan solo aspira a meterse en ese hecho en este instante.

Iván Marcone
Iván Marcone continúa luchando por un puesto en el Elche CF

Con el bajo índice de partidos disputados, Elche favorece la salida de Marcone que tiene un pie fuera en este mercado invernal

A lo largo de esta temporada ha disputado 14 partidos, donde tampoco ha dado un recital aparente de favorabilidad en su juego. Todo esto le ha hecho saber al jugador que no tiene sentencia que se haga ilusiones y siga peleando por un puesto que no son capaces de otorgarle.

Independiente no solo es el club de sus amores, es uno de los grandes en la Argentina y uno de los clubes con mayor historia en el mundo. Le quieren, y él confeso fan está poniendo todo de su parte para volver a estar a tono en esa idea. Eso sí, antes su agente debe aceptar que el retroceso significa baja en ganancias salariales que es uno de los factores incidentes.

Además de Marcone otro también parece tomar la ruta de escape

Pasando la página, hay que decir que el tema Marcone es tan solo uno de los que en Elche se vienen gestando. Además de él está el caso de Dario Benedetto al que esperan en Boca Juniors y de Javier Pastore que también tiene oferta del mismo club. Todos ellos abren paso a las fichas y los cupos que pretenden ejecutar ahora mismo.

En la mesa tienen una lista pendiente de al menos tres jugadores que deberían ser acercados en poco tiempo, justo antes del cierre de esta ventana invernal que da paso a la recta final de la temporada que va en curso en este instante. Todos muy pendientes de estos casos, en los que se espera sumar entre 3 y 5 millones de euros fijos.

Martin Braithwaite