Elche CF necesita del Sevilla FC para fichar a Ponce

Francisco ha dado el ok para la continuidad del delantero argentino

La temporada ya terminó para el Elche CF, así tenga un partido pendiente frente al Getafe CF, y es que la planificación de la plantilla es más importante, como por ejemplo el fichaje de Ezequiel Ponce. El delantero centro que llegó al club ilicitano en el mercado invernal de este año, se ha acoplado, está rindiendo y a Francisco le convence.

Ponce está bajo cesión hasta el próximo 30 de junio, aunque tiene una opción de compra por 4 millones de euros. Sin embargo, el propietario del cuadro franjiverde no quiere ejecutar dicha opción, pero lo más increíble es que se quiere quedar con el jugador. Una ecuación bastante complicada para Christian Bragarnik.

Elche Ponce
Si el Sevilla ficha a Lucas Boyé por el precio que pide el Elche CF, podrán ejecutar la opción de compra de Ezequiel Ponce.

El Sevilla FC podría ayudar a resolver el dilema entre el Elche y Ponce

Antes que nada, hay que señalar que el delantero argentino es propiedad del Spartak Moscú hasta el 2024. Ahora, el dueño del Elche quiere al jugador pero no quiere pagar la opción de compra. Según él, quiere aprovechar que Rusia ha sido expulsada de todas las competiciones europeas, y los clubes de ese país entrarán en crisis. Por ello le hará un favor al club moscovita y le pagará la ficha al futbolista a cambio de su pase.

Por supuesto que el conjunto ruso no aceptará el negocio, y en la dirección deportiva liderada por Sergio Mantecón lo sabe. Por ello tienen un plan para acceder a los 4 kilos sin tocar las arcas del club ilicitano. Todo depende del Sevilla FC, si finalmente ficha al otro atacante argentino Lucas Boyé, con el que piensan hacer una buena caja.

Lucas Boyé está en la lista del Sevilla y el fichaje en propiedad de Ponce alegra al Elche

Francisco está encantado con Boyé, pero aún más con Ponce. Y es que la secretaria deportiva ha decidido que sea el Ex Atenas el sacrificado para ejecutar el fichaje del atacante en propiedad del Spartak. El precio de Lucas está tasado en 15 millones de euros y esa es la cifra que quieren en las arcas ilicitanas.

Monchi ha asegurado que están interesados en el ariete argentino, aunque no les convence el precio. Sin embargo los números del jugador en esta temporada son llamativos, y eso podría ser determinante en la operación. De cerrar con éxito este fichaje, parte del dinero irá a la operación Ezequiel Ponce y así ficharlo en propiedad.

Elche Benedetto