Elche CF pide al Real Valladolid nuevas condiciones por Lucas Olaza

El cuadro ilicitano tiene dudas para ejecutar la opción de compra en el lateral uruguayo

El carrilero izquierdo Lucas Olaza venía con un buen ritmo en el Real Valladolid, pero en estos 6 últimos meses no se ha podido adaptar al esquema del Elche CF. El conjunto dirigido por Francisco tomó su cesión a principio de este año, pero el lateral solo ha jugado 203 minutos repartidos en 4 encuentros.

El rendimiento que ha mostrado en el cuadro ilicitano no ha sido el esperado por las directivas franjiverdes, que ahora mismo se cuestionan si ejecutar su opción de compra o regresarlo a Valladolid. Lo cierto es que el entrenador quiere seguir contando con él y por ello la dirección deportiva del Elche ha puesto condiciones para comprar el pase del charrúa.

 Elche Olaza
El carrilero izquierdo no ha podido acoplarse a la idea de juego que impone Francisco.

Las condiciones del Elche para comprar a Lucas Olaza

Desde el Martínez Valero saben que el uruguayo tiene talento y es un jugador que se acopla a diferentes situaciones. Con el Elche no ha podido pero el entrenador almeriense piensa que es cuestión de tiempo para que el carrilero encaje de manera óptima en su esquema. Joaquín Buitrago, presidente de la entidad ilicitana, ha dado el ok para negociar por el charrúa, y la dirección deportiva ya se puso manos a la obra con el fichaje.

Básicamente lo que pide el cuadro franjiverde es una reducción en el precio de venta de Lucas Olaza, con el argumento de que el rendimiento de este no fue el esperado por el Elche. La operación está tasada en alrededor de 4 millones de euros, por lo que el club ilicitano pide una rebaja del 40%, es decir, pagar 2,5 kilos por su pase.

Otro de los factores que ayudaría al Elche para fichar a Olaza a la baja

Desde la dirección deportiva del Elche piensan que la reducción en la compra de Lucas Olaza podría depender de la división en la que juegue el Valladolid la próxima temporada. Si el cuadro pucela sigue en LaLiga Smartbank, será más fácil que la rebaja en el precio de charrúa sea más factible.

Lo cierto es que el conjunto blanquivioleta está muy cerca de regresar a LaLiga Santander y de manera directa. Quedan dos jornadas y 6 puntos en disputa, para que la Almería, Eibar y Valladolid se disputen los dos cupos directos a primera división. De momento el club almeriense lidera la contienda con 79 unidades, seguido del club armero con 77 y el Pucela con 75.

Granada quini