Elche CF pide auxilio al Betis tras plantón inesperado de Benedetto

Tras la negativa del delantero argentino, el club ilicitano busca alternativas en el cuadro bético

Fran Escribá ya daba por hecho el fichaje del atacante gaucho Darío Benedetto por el Elche CF. Sin embargo un último anuncio del Olympique de Marsella, equipo donde milita el jugador, ha caído como un balde agua fría para el club ilicitano. Desde Francia han informado que lograron cerrar la operación con el Sao Paulo y que el ariete regresará a suelo sudamericano.

De esta manera el cuadro franjiverde se ha quedado sin opciones con respecto al ex Boca Juniors, y ahora deberán buscar otras alternativas. Por su parte el míster valenciano ha acudido a la bandeja de salida del Betis, para encontrar alternativas y un gran refuerzo ofensivo. Escribá tiene en su agenda dos delanteros, por los que intentarán su fichaje en este verano, uno de ellos activo en la plantilla de Pellegrini, y el otro jugando en Italia.

Elche Benedetto
Loren Morón es una de las opciones que más gustan al Elche CF, pero su precio sigue siendo un obstáculo.

El Elche CF intentará primero con Loren Morón para cubrir la ausencia de Benedetto

El entrenador del club alicantino ha propuesto ir primero por el jugador aún en las filas del Betis, y además uno de los descartes de Pellegrini. Loren Morón se convierte así en la opción más factible, y en la prioridad de Escribá, ante la no llegada del argentino. La situación del marbellí en el conjunto bético, facilita las cosas y su fichaje se torna alcanzable.

El Betis tiene conocimiento de que el mercado estival se le ha dificultado a algunos equipos, por la crisis económica causada por la pandemia. Este es el caso del Elche CF que busca jugadores rendidores pero a bajo coste. El problema radica en que el club verdiblanco no dejará salir a Morón en menos de 8 kilos, cifra un tanto difícil para la dirección deportiva ilicitana.

Con buenas referencias del Betis, el Elche analiza la segunda opción para la alternativa a Benedetto

El segundo jugador que aparece en la carpeta de Fran Escribá, no es precisamente un jugador del Betis pero lo fue hasta hace seis meses. Hablamos del paraguayo Tony Sanabria que actualmente milita en el Torino de la Serie A. El ariete guaraní ha tenido 981 minutos con el club italiano, donde ha marcado 5 goles y una asistencia.

El principal inconveniente es que el atacante llegó al conjunto toro en enero, y firmó un contrato hasta 2025. En pocas palabras, el Torino no tiene intención de dejar salir al paraguayo, pues está rindiendo como lo esperaba Ivan Juric. De ese modo, el Elche CF tendrá que buscar los medios para llegar al fichaje de Loren o seguir peinando el mercado estival.

Iván Marcone