Elche CF pide favor al Atlético tras presiones a Lucas Boyé

El delantero tiene ofertas para abandonar la disciplina franjiverde

El Elche CF ha entrado en alerta por cuenta de Lucas Boyé quien es pretendido desde la Serie A. Precisamente el cuadro de Bolonia es el que más ha preguntado en las últimas semanas por condiciones para tener al sudamericano. Aunque ya han realizado alguna oferta en el pasado, esta vez quieren subir la cifra de manera considerable.

A pesar de que la escuadra italiana ha tenido una buena primera parte de temporada, sabe que necesita reforzar su ofensiva. Por este motivo es que ha valorado el arribo del argentino, quien cuando estuvo en el país transalpino demostró condiciones. Aunque no marcó muchos goles en el Torino, fue una ficha destacada.

Lucas Boyé Barcelona
Boyé es buscado en Italia

El Bolonia a muerte a por el killer del Elche

A favor del jugador de 25 años, está el hecho de que tiene nacionalidad italiana y no ocupa plaza de extracomunitario. Por este motivo es que el equipo que marcha noveno en la clasificación de la Serie A se ha fijado en su incorporación. Actualmente realiza un curso importante en el cuadro ilicitano.

Y es que Lucas Boyé acumula un total de 4 goles en 13 partidos y un récord global de 12 goles y 13 asistencias en 49 partidos, por lo que el Bolonia ha aumentado su interés. Surgido en River Plate, este delantero centro ha pasado por varias ligas como la Primera División de Grecia y la Championship en Inglaterra.

Elche ya piensa en relevo de Lucas Boyé

Otro de los factores que impulsarían la salida del argentino hacia el cuadro italiano, tiene que ver con Sinisa Mihajlovic. El entrenador lo tuvo en su paso por el Torino y ahora que comanda al Bolonia quisiera tenerlo de regreso a Italia. Sabe de sus capacidades y lo mucho que puede aportar en el segundo tramo de la temporada.

Salvar la categoría es el objetivo principal del equipo Rossoblu, que a pesar de tener un gran inicio, sabe que no debe bajar la guardia. El argentino cuenta aún con contrato con los ilicitanos hasta 2024 y está tasado en 3,50 millones de euros. De producirse la salida de Lucas Boyé, el Elche pediría al Atlético la cesión de Saponjic.

Juventus Morata