Elche CF pregunta al Valencia CF por cesión de Hélder Costa

Hasta la concentración del equipo ilicitano llegaron los rumores del mal momento del africano

A oídos de Fran Escribá llegó el rumor de que el atacante angoleño Hélder Costa, no está teniendo un buen momento en su llegada al Valencia CF. El africano solo ha jugado 11 minutos de manera oficial, y Bordalás no lo ve con el nivel necesario para tenerlo en cuenta. De hecho en los entrenamientos se le ve incomodo.

En reunión del cuerpo técnico y la dirección deportiva ches, han determinado que si el jugador no despunta de aquí al mercado invernal, no podrá continuar en el equipo. El principal problema es que el extremo derecho está bajo cesión en el conjunto blanquinegro hasta el verano del 2022. El paso a seguir es transferir la cesión a otro equipo, en este caso al Elche CF.

 Hélder Costa
Bordalás considera que el extremo diestro no está dando el 100% en los entrenamientos, y por ello no lo tiene en cuenta en los partidos.

Bordalás le dará algunos minutos a Hélder Costa para saber si es por ello que no despega

El entrenador del Valencia quisiera darle los minutos que tanto necesita el extremo africano, pero en los entrenamientos no está demostrando nada de nada. Sin embargo el ex Getafe sabe que si no le da la oportunidad en un par de partidos, nunca despegará, y su nivel nunca saldrá a flote. Por lo tanto le dará la chance de entrar en los próximos partidos.

Si definitivamente, el cuerpo técnico ve que no hay mejoría en su nivel, y que el esquema táctico de Bordalás es lo mismo con o sin el atacante abordo, no tendrán más solución que terminar su cesión. El tiempo limite de evaluación, será hasta le próximo mercado invernal. La dirección deportiva valencianista ya dio aviso al Leeds United, equipo dueño del pase del angoleño.

El Elche CF seguirá muy de cerca la evolución de Hélder Costa hasta enero del 2022

El equipo franjiverde tendrá el radar encendido en todo momento, para seguir muy de cerca al atacante de nacionalidad angoleña y portuguesa. Para los intereses del Elche, lo que más conviene es que Bordalás lo siga relegando al banquillo. De igual manera, el jugador tiene claro que si no le dan los minutos que necesita, el mismo empacará sus maletas.

La llegada de Hélder Costa al equipo ilicitano, sería uno de los mejores movimientos para este mercado invernal. No solo por tratarse de un extremo de varias condiciones interesantes, sino por el hecho de que Fran Escriba solo cuenta con un jugador en dicha demarcación. De esta manera el conjunto franjiverde entraría directamente a negociar con el Leeds United.

Xabi Alonso Elche