Elche CF quiere sacar de la Real Sociedad a Xabi Alonso

El club ilicitano sigue a la deriva sin un capitán al mando del timón

El Elche CF aún está en la busqueda de un entrenador que pueda tomar las riendas del club, y ahora mismo han pensando en los servicios del ex Madrid, Xabi Alonso. El ex futbolista y campeón del mundo, es el líder táctico de la Real Sociedad B. Tanto él como su cuerpo técnico, han demostrado que están más que capacitados para dirigir en las grandes ligas.

Christian Bragarnik ha pensado lo mismo, y por ello quiere que el vasco debute en la liga de oro al mando del barco ilicitano. Al parecer, el Elche CF afrontará su primer partido sin un técnico de calibre, y lo hará frente al Osasuna este lunes. El tiempo empieza a jugar en contra del club franjiverde y la busqueda de un nuevo míster se vuelve una necesidad primordial.

Xabi Alonso Elche
Aunque el deseo de Xabi Alonso es dirigir en primera división, rechazó la oferta del Elche CF.

Un nuevo golpe al Elche CF con la respuesta de Xabi Alonso

Luego de la negativa de Hernán Crespo, el míster de la Real Sociedad B también les ha dicho “gracias pero no”. La fría pero contundente respuesta del entrenador vasco, ha dejado al club ilicitano algo frustrado y con los ánimos por el piso. Sin embargo, Joaquín Buitrago y su propietario no bajan los brazos, pues saben que el mercado es extenso.

En el entorno franjiverde tenían la fe y la certeza que Xabi daría el sí, puesto que es un paso muy importante para su carrera como entrenador. Hace unos meses dirigía en la tercera división, y ahora estaba muy cerca de llegar a la máxima categoría del fútbol español. El míster vasco si sueña con dirigir en LaLiga Santander, pero ahora mismo tiene un compromiso con el equipo donostiarra.

Tras la negativa de Xabi Alonso el Elche no baja la guardia

El equipo alicantino seguirá en la labor de encontrar la persona más idónea para llevar las riendas y empoderar una plantilla de garantías. De momento, en la agenda siguen los nombres de Eduardo Berizzo, quien ya tiene un largo recorrido por el balompié de nuestro país. Pero también aparece Pablo Machín, con una experiencia técnica muy interesante.

El propietario del club, Christian Bragarnik, ha sumado otro nombre a la carpeta de posibles entrenadores. Se trata de un viejo conocido en la casa franjiverde, y muy amigo del argentino. Nos referimos a Jorge Almirón, quien ya tuvo la oportunidad de estar en el banquillo del Elche no hace mucho. Sin embargo, para algunos esta decisión no es la más acertada, ya que precisamente salió de allí por malos resultados.

Josema Valladolid