Elche CF realiza una última oferta para fichar a Óscar Plano

Al parecer no van a mejorar sus condiciones y esperan respuesta de acá a los 4 días que restan de mercado

Desde que asumiera el rol de entrenador, Fran Escribá ha estado mentalizado en mejorar sustancialmente el ataque del Elche CF, por tal motivo ha empleado el nombre de Óscar Plano como alternativa. Posibilidad que ha estado presente en el último tiempo y que llega justo ahora que el Valladolid ha perdido la categoría.

Sin embargo, todos sus esfuerzos han sido en vano de momento. Cada oferta realizada ha sido rechazada y basados en sus ideas corporativas, los pucelanos han complicado el traspaso. Aunque esto ha cambiado, el entorno mismo presiona y el jugador hará lo propio para que le den salida y poder jugar en primera. Situación que viene a pedir de boca para los franjiverdes que esperan el OK para depositar el valor estipulado y llevarse al delantero este mismo curso.

Valencia Kang
Óscar Plano quiere salir del Valladolid para continuar jugando en primera división

Con la presión de otro participante, el Elche se pone al día e intentará sacar a Óscar Plano en lo que resta de ventana estival

Las virtudes del delantero quedan expuestas cuando son varios los interesados en sus servicios. No obstante, la oferta ha estado muy baja, al menos de momento. Levante que fue el primero en aparecer no llenó sus expectativas, y Elche ha decidido no pagar más de 2 millones de euros. Se han cerrado a la banda y están a la espera de una respuesta.

Tienen en cuenta que el tiempo se está agotando, y que el pedido del protagonista respalda esa idea. Además Valladolid necesita estrechar el margen salarial, abriendo camino a nuevas promesas que vayan en la idea de su entrenador. Un tema que no da respiro, y que tiene como principal aliado el hecho de querer satisfacer todas sus necesidades y salir a flote en un año muy duro.

No ha sido el mejor comienzo de Liga

Elche necesita cuanto antes recomponer su camino. Ha perdido recientemente ante el campeón, y aunque dio batalla no fue suficiente. No quieren sufrir lo mismo que la temporada pasada y en esa vía es que direccionan todo a estos nuevos fichajes. Óscar Plano es un delantero que podría aportar demasiado, partido del medio a las bandas con sus desmarques de ruptura tan afamados.

Sumado al empate inaugural frente al Athletic de Bilbao deja en evidencia que sigue careciendo de poder ofensivo, más allá que las ocasiones las genere. Un momento de pausa y reflexión, que debería dar respuestas en el cierre de esta semana y comienzos de la siguiente. Expectativa al máximo.

Francisco Elche