Elche CF salva la papeleta del Valladolid en operación salida

El ariete catalán insiste en seguir jugando en la primera división

El delantero centro Sergi Guardiola ha insistido tanto en salir del Real Valladolid, que Pacheta ya lo incluyó en su operación salida. Como ya lo ha dicho anteriormente el entrenador pucela, “quiero que los jugadores que se queden, lo hagan por que quieren y tengan compromiso con la institución”. De esta manera el ariete espera pacientemente una oferta.

Debido al talento y las buenas cualidades del ariete ex Getafe, las ofertas no lo ponen a esperar mucho. De momento tiene un par de propuestas provenientes del Cádiz y el RCD Mallorca, y en las últimas horas ha llegado una por parte del Elche CF. Todas ellas de LaLiga Santander, lo que motiva al delantero a escuchar y estudiar una por una.

Valladolid operación salida
Sergi Guardiola en la operación salida del Valladolid y en la agenda del Elche CF.

El Elche CF se suma a los equipos pendientes en la operación salida del Valladolid

Como el club ilicitano, son varios los que están pendientes de sus jugadores en la bandeja de salida. Y es que aparte de Guardiola, existen algunos que ya empacaron sus maletas, pues la idea de jugar en segunda división no les seduce. Este es el caso del delantero murciano que ya está al tanto de la oferta del Elche CF.

Al parecer el atacante de Jumilla es un plan B para Fran Escribá, pues su objetivo principal es el argentino Darío Benedetto. El club ilicitano estuvo negociando con el Olympique de Marsella los servicios del delantero gaucho, pero las pretensiones del cuadro francés eran muy altas según la dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez.

Sao Paulo podría ayudar a Guardiola en la operación salida del Valladolid

Como ya lo adelantamos anteriormente, Sergi Guardiola es el plan B del Elche CF si no llegase Darío Benedetto. Las pretensiones económicas del club francés son bastante altas para el cuadro ilicitano, y por ello se ha parado las negociaciones. Sin embargo si hay un club dispuesto a pagar la cifra que está exigiendo el Marsella por el atacante argentino.

Se trata del Sao Paulo de Brasil, el cual se ha interesado en Benedetto y por el cual hará la apuesta en este verano. De esta manera si el club sudamericano cierra dicha operación, el conjunto franjiverde se lanzará por los servicios de Guardiola y por fin lo sacará del Valladolid. No obstante aún quedan varios flecos que arreglar entre el cuadro francés y el brasileño.

Iván Marcone