Elche CF teme encerrona arbitral contra el Real Madrid

La prensa madrileña e ilicitana afirman que será la terna arbitral quien determine el resultado del partido

Este sábado desde las 14:00 hrs, el Elche CF y el Real Madrid medirán fuerzas en el Martínez Valero, para ver quien se lleva los tres puntos en la jornada 12. Para el club ilicitano es una dura prueba, pues se enfrenta a uno de los míticos equipos de la liga española. Por parte del conjunto merengue, es un partido difícil, pues el once de Fran Escribá saldrá a complicar desde el minuto 0 hasta al pitazo final.

El encuentro entre franjiverdes y merengues se torna como un duelo atractivo, donde la mayoría cree que alguna genialidad por parte de cualquier equipo, definirá el resultado del juego. Sin embargo, hay otros que piensan que será el colegiado encargado, quien le dará el rumbo al partido. Y es que desde que se supo que Ricardo De Burgos Bengoechea será el arbitro central, todo ha sido materia de especulación.

Elche Real Madrid
Ricardo De Burgos Bengoechea será el encargado de arbitrar el duelo entre Elche y Real Madrid, este sábado.

El arbitro del partido entre el Elche CF y el Real Madrid por la jornada 12, tiene un pasado pólemico

Una de las mejores ligas del mundo no puede ser el tema de varios medios de comunicación por factores negativos como esté. El pasado de Ricardo de Burgos en el ámbito arbitral es bastante cuestionado, y desde ya temen que pueda afectar el resultado del partido de este sábado. Ahora, a ello le sumamos la semana agitada que ha tenido tanto el Elche como el Real en cuestiones arbitrales.

Sin duda veremos un compromiso bastante parado por protestas en cada jugada y los dos equipos presionando al juez encargado en cada decisión. No obstante, la realidad podría ser otra y puede que veamos un partido bastante fluido que es como debería ser. En ninguna liga del mundo el arbitro debería ser el protagonista.

El Real Madrid con la imperiosa necesidad de ganar para recuperar el liderato y el Elche a recuperar la confianza de su afición

El partido para ambos equipos tiene su grado de importancia, pero seguro las dos escuadras lo tomarán con bastante seriedad. Por los lados del club ilicitano, es imperativo regresar al triunfo para cumplir con el objetivo principal, alejarse lo que más se pueda del descenso. Además de ello, una victoria daría nuevamente esperanza a la afición franjiverde y recuperaría la confianza.

Mientras tanto en el entorno merengue, los tres puntos son vitales para recuperar el liderato de LaLiga Santander, que ahora mismo está en manos de la Real Sociedad. Precisamente son tres unidades lo que separa a los dos equipos en carrera. Lo bueno para el cuadro madridista, es que llevan mejor diferencia de gol con un +13 mientras la entidad donostiarra cuenta con un +7.

Josema Valladolid